Este fondo de pantalla podría bloquear tu Xiaomi Mi 9

Este fondo de pantalla podría bloquear tu Xiaomi Mi 9

Usar un fondo de pantalla concreto está generando problemas de funcionamiento en algunos Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro como denuncian algunos usuarios.

Cambiar el fondo de pantalla de tu teléfono es algo muy común. Buscas un fondo que te gusta y que crees que va a lucir bien y lo pones. Esta acción no presenta problema alguno para la absoluta mayoría de usuarios. Aunque en el caso del Xiaomi Mi 9, el uso de un fondo de pantalla determinado ha provocado un inesperado fallo en el teléfono.

Ha sido en Reddit donde un usuario con el Xiaomi Mi 9 ha explicado el error que experimenta en su teléfono después de haber usado un fondo de pantalla determinado. Un problema sorprendente y bastante extraño, que podría afectar a más usuarios también.

Problemas por un fondo de pantalla

Este fondo de pantalla puede bloquear tu Xiaomi. Ten cuidado y no lo utilices.

Este es el fondo de pantalla que el usuario en cuestión usó en su Xiaomi Mi 9. Un fondo negro, pero con estos bordes multicolor, que descargó desde Google, tras buscar fondos para el teléfono. Tras dicha instalación comenzaron los fallos en el dispositivo. Ya que la pantalla del dispositivo se enciende y apaga de forma constante. Se enciende un segundo y se vuelve a apagar, y esto se repite de manera continuada, de manera que el usuario no puede hacer nada con el teléfono.

Además, mientras hace esto, el teléfono vibra un par de ocasiones. Esto pasa unas cinco o seis veces y entonces la pantalla se enciende de nuevo. Cuando se enciende de nuevo, el Xiaomi Mi 9 muestra una pantalla donde se le da al usuario tres opciones: Reiniciar el teléfono, eliminar datos o conectar con MIAssistant. Si elige la primera opción, el proceso de encender y apagar pantalla se repite y se regresa a dicha pantalla. Finalmente el usuario se vio obligado a eliminar datos del teléfono.

Parece que este teléfono no es el único que sufre este fallo, ya que en dicho hilo en Reddit se ha mostrado que también algunos usuarios con el Mi 9T Pro han usado el mismo fondo y sufrido el mismo error en el teléfono. Por ahora se desconoce el origen de este error, ni ha habido declaraciones por parte de la marca. Se especula que podría haber malware en dicha imagen escondido en los metadatos. No está confirmado, pero también podría ser un error de MIUI en concreto.

Un usuario que ha sufrido el mismo error ha comentado que retirando la SIM del teléfono se puso fin a este fallo y ha podido usar el dispositivo de nuevo. Aunque no se sabe si es una solución que podría ser de ayuda a todos los usuarios con el Xiaomi Mi 9 que sufren este fallo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google explica cómo funciona la Google Play Store
El Android Go más básico de Nokia no tiene ni 4G