La aplicación que te hace viejo es una potencial amenaza según el FBI

La aplicación que te hace viejo es una potencial amenaza según el FBI

El FBI cree que FaceApp, la aplicación que te hace viejo, es una amenaza de contrainteligencia rusa en una investigación que han llevado a cabo.

Si hay una aplicación que este verano fue popular es sin duda FaceApp. La conocida aplicación que te hace viejo gozó de enorme popularidad, siendo un éxito y con millones de personas subiendo su «yo de viejo» a las redes sociales. Aunque desde el comienzo ha habido muchas dudas sobre el tratamiento de la privacidad de la aplicación.

La empresa detrás de FaceApp es rusa y ha habido rumores sobre sus supuestos vínculos con el gobierno del país. El FBI ha estado investigando a la empresa estos meses y llegan a la conclusión de que se trata de una amenaza potencial. ¿El motivo? Se considera una amenaza potencial de contrainteligencia rusa.

La sombra del espionaje ruso

Este verano, el senador Chuck Summer pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio realizar una investigación sobre FaceApp. Se tenían sospechas sobre el tratamiento que la empresa tiene con los datos privados de los usuarios, las fotos que se suben. La respuesta del FBI a dicha petición es oficial y se dice en la misma que los términos de uso de la aplicación son similares a los de otras apps de redes sociales. Pese a eso, se considera una amenaza.

Esto es porque se considera que cualquier producto o aplicación desarrollado en Rusia es una potencial amenaza de contrainteligencia, por la legislación del país, que además aprobaba recientemente una polémica nueva ley. Se hace hincapie en las capacidades de Rusia para tener acceso a los datos de personas como un aspecto que hace que se considere esta aplicación una amenaza.

Según informa el FBI, FaceApp almacena las fotos de los usuarios durante 48 horas en sus servidores. La firma tiene servidores en Estados Unidos, Australia, Irlanda y Singapur. Los creadores de la aplicación han confirmado esto, pero también han querido recalcar que no transmiten en ningún momento información a servidores en Rusia. Además, el proceso de edición entero se ejecuta en la nube.

Pese a que la popularidad de FaceApp ha caído de manera notable estos meses, sigue habiendo dudas sobre la seguridad y privacidad en la misma. Hasta ahora no se ha podido demostrar nada sobre los problemas de privacidad en la misma, ni si hay vínculos con el gobierno ruso. Estados Unidos la mantiene en el punto de mira básicamente por ser una app rusa. ¿Hay realmente motivos para sospechar?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google arregla los gestos de Android 10: ya puedes usar cualquier launcher
Google Fotos ahora es una aplicación de mensajería, y tiene más sentido del que parece