Facebook y WhatsApp se integran para dar avisos de emergencia

Facebook y WhatsApp se integran para dar avisos de emergencia

Facebook integra respuesta a emergencias, su servicio de emergencia, con WhatsApp, para poder informar que estás bien en emergencias mediante la app.

Facebook cuenta con su propio servicio de emergencias en caso de catástrofes, que permite a los usuarios informar de que se encuentran bien en caso de un desastre (huracanes, terremotos, etc). Este servicio se ha ido mejorando con el paso del tiempo, permitiendo un mejor funcionamiento. La red social amplía ahora su presencia, haciendo que llegue también a WhatsApp.

Respuesta ante Emergencias se integra con WhatsApp, para que los usuarios podamos avisar a familiares y amigos de que nos encontramos. Esta herramienta promete ser crucial en zonas de mala conectividad, motivo por el que se expande a la aplicación de mensajería.

Avisa a tus familiares

Una de las características más importantes en este servicio es informar o saber si tus conocidos están en una zona afectada. También saber si se encuentran bien o poder ofrecer ayuda. Su integración con WhatsApp es por eso de gran importancia, ya que permite que este tipo de mensajes lleguen con mayor rapidez a las personas adecuadas. Hay muchos países en los que la aplicación de mensajería se usa más que los mensajes de texto, así que esto puede ser una gran ventaja, que permitirá una comunicación más simple en caso de alguna emergencia o desastre natural.

Facebook ha confirmado también que se ha ampliado el mapa de desastres. Mediante dicha ampliación van a estar disponibles para los sistemas de emergencias locales y estatales, que van a tener información en todo momento sobre la distribución de suministros. Además, se da la posibilidad a los usuarios de contar de primera mano lo que ocurre en el sitio del desastre, para informar en caso de que haya carreteras cortadas o edificios que están cerca de derrumbarse.

La integración con WhatsApp permite que se vaya a compartir el mensaje o petición de ayuda en la aplicación de mensajería también, además de hacerlo en Facebook. Hasta ahora era posible compartirlos en Facebook Messenger, así que ahora podrán llegar a un público más amplio. Cuando se suba dicho estado, se ofrecerá la posibilidad de compartirlo usando estas aplicaciones.

La actualización de Respuesta a Emergencias de Facebook se está desplegando ya, incluyendo esta integración con WhatsApp. Esta herramienta ha sido usada ya en más de 300 crisis en 80 países, como ha confirmado la red social. Así que su mejora y actualización es importante para muchos usuarios.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Esta aplicación para hacer GIFs es increíble: ¡y tú serás el protagonista!
El modo oscuro de WhatsApp cambiará de forma automática