Google arregla los gestos de Android 10: ya puedes usar cualquier launcher

Google arregla los gestos de Android 10: ya puedes usar cualquier launcher

Google ha arreglado uno de los problemas más molestos de los gestos de Android 10, como era la incompatibilidad con launchers de terceros.
En:

Como usuario de un Google Pixel suelo estar contento con la política de actualizaciones de Google, pero sin embargo existe un tema que en las últimas dos versiones de Android venía molestándome mucho, y era la obsesión de Google porque usásemos sí o si el Pixel Launcher.

Sí, es un launcher que no está mal, pero la opción de personalizar mi pantalla de inicio al máximo es una de mis características preferidas de Android. Si bien Google sigue sin darle todo el cariño que se merece, al menos los gestos de Android 10 no te obligan a utilizar el Pixel Launcher por obligación.

La actualización de diciembre arregla los gestos de Android 10

Google parece tener una obsesión con que los usuarios de un Pixel utilicen el launcher oficial, o al menos es lo que los hechos nos hacen pensar. Con Android 9 crearon un sistema con un dock y accesos rápidos que nos encantaba, pero solo funcionaba con este launcher. Con Android 10 introdujeron un nuevo sistema de navegación gestual, el cual sólo funcionaba con la pantalla de inicio de Google de nuevo.

Pixel Launcher

Estos hechos no han hecho más que cabrear a muchos entusiastas de Android que se ven obligados a usar la pantalla de inicio de Google si querían acceder al nuevo sistema. En un principio creíamos que era un problema de las versiones beta, pero el pasado 3 de septiembre llegó la versión oficial y seguía sin estar arreglado.

Del mismo modo que el problema de Android 9 con la multitarea nunca fue corregido, muchos ya asumíamos que, aunque Google prometió arreglarlo, terminaría desentendiéndose. Afortunadamente no ha sido así, y es que hace unas semanas solucionaron el error en los Pixel 4, mientras que con el parche de seguridad de diciembre han aplicado la corrección a todos los móviles Pixel. Ya por fin puedo usar los gestos de Android 10 y Nova Launcher sin tener que elegir entre ambos.

Una preocupación que me viene a la mente es qué sucederá con el resto de móviles que actualicen a Android 10. En mi caso he realizado pruebas con un Galaxy S10+ con el que no es posible usar los gestos nativos con pantallas de inicio que no sean la que incluye por defecto. En el caso de un OnePlus 7T Pro que también hemos comprobado, aquí si que es posible tener un launcher y los gestos de Android 10, pero el comportamiento no parece estar del todo pulido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
VLC se actualiza y mejora su diseño en móvil y Android TV
La aplicación que te hace viejo es una potencial amenaza según el FBI