Google Calendar se integrará por fin con Google Tasks

Google Calendar se integrará por fin con Google Tasks

Tras meses de peticiones por parte de los usuarios, la integración entre Google Calendar y Google Taks se encuentra ya en fase de pruebas y llegará pronto.

Google Calendar ha estado recibiendo bastantes mejoras estos pasados meses. La aplicación de calendario cuenta ya con el modo oscuro, como la mayoría de aplicaciones de la gran G. Una mejora que se estaba esperando desde hace tiempo era una mejor integración de la aplicación con Google Tasks (Tareas de Google), la app de tareas de la empresa lanzada en abril.

Google estaría trabajando en ello en la actualidad, aunque no se sabe cuándo llegará. En XDA Developers han conseguido integrar Google Calendar con Google Tasks de manera manual, lo que hace intuir que esto podría ser una realidad dentro de poco para los usuarios en Android.

Integración entre Google Calendar y Tasks

En la nueva versión de Calendar, con número 2019.47.2-284533606, es donde se ha podido ver esta integración con Tasks. Se introduce en la aplicación un botón de Tareas, que permitirá añadir de forma rápida una tarea nueva, o un recordatorio u objetivo. Solo hay que pulsar en dicho botón, introducir la fecha y la tarea y elegir si quieres recordatorios o no en la aplicación.

Aquellas tareas que se añadan en el calendario, van a salir de la misma forma que recordatorios en la vista de calendario. Para diferenciar entre lo que son tareas y el resto de eventos o entradas en el calendario, se permite elegir colores, para que sea fácil crear un sistema que las diferencie. Además de poder establecer diferentes sonidos para las notificaciones de cada uno. Permitirá por tanto que cada usuario elija el método que considere más apropiado en su caso.

Uno de los aspectos más interesantes de esta integración de Google Calendar y Tasks es que funcionaría incluso aunque no tengas la aplicación de Tareas instalada en Android. Por tanto, los usuarios no tendrían que descargarse dicha aplicación en el teléfono si no quieren, para poder disfrutar de esta función. Esto facilitará notablemente el uso de esta función en la aplicación.

Esta integración entre Calendar y Tasks se ha activado manualmente en este caso. Google se encontraría haciendo ya pruebas con la misma, pero por ahora no hay ninguna información sobre cuándo se lanzaría de forma estable para los usuarios en Android. Tendremos que esperar a que la propia empresa nos ofrezca más datos pronto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google regala un altavoz Nest Mini a los usuarios de Youtube Premium
No eres tú, el teclado de Google da fallos masivos