Google usa tu móvil para enviar SMS sin que lo sepas, pero tiene una explicación

Google usa tu móvil para enviar SMS sin que lo sepas, pero tiene una explicación

Aunque no lo sepas, es posible que Google esté usando tu móvil para enviar SMS. Pese a lo que parece, no es un problema de seguridad ni de privacidad.
En:

Los SMS han dejado de ser una forma común de ponerse en contacto con otras personas, como contábamos ayer en el artículo del anuncio de Google de ofrecer SMS verificados. No obstante, sí que siguen siendo útiles para ponernos en contacto con algunas máquinas, las que se usan para la verificación en dos pasos.

En los últimos días algunos usuarios están viendo cómo sus móviles envías este tipo de SMS a Google sin aviso previo. Aparecen en los SMS enviados y muchos se han empezado a preocupar por si le pasaba algo a su línea.

Google explica qué pasa con estos SMS

En la página de soporte de Google hay un artículo que detalla para qué se envían este tipo de SMS. La respuesta breve es sencilla: para verificar que seguimos siendo los usuarios de ese número de teléfono.

Esto es clave, dado que cada vez más se usa como forma de verificación doble, y alguien que se haga con nuestro número de móvil podría tener acceso a nuestras cuentas de email o redes sociales.

Cuando se configura una cuenta de Google, puedes hacerle saber a Google el número de tu teléfono. Si lo haces, verificaremos que el número sea suyo.

Para su seguridad, volveremos a verificar de vez en cuando para asegurarnos de que el número de su teléfono sea suyo. Cuando volvemos a verificar, es posible que reciba mensajes de texto de Google o vea mensajes salientes a Google. El mensaje podría decir algo como «Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo».

La acción en sí tiene sentido, pero Google debería notificar al usuario que esto se llevará a cabo, porque entre las horas elegida para la acción (normalmente de madrugada) y que no es algo que se haya comunicado ampliamente, es normal que muchos usuarios se hayan alarmado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los Samsung Galaxy Note 10 se actualizan a Android 10
Una gran app de email para Android si te preocupa tu privacidad