Grabar vídeos largos no será un problema en Android 11

Grabar vídeos largos no será un problema en Android 11

Android 11 pondrá final al límite de vídeos de 4 GB en el sistema operativo y permitirá así grabar vídeos largos de una manera más cómoda.

La grabación de vídeo con nuestro teléfono es algo cada vez más frecuente. Por defecto, Android pone un máximo al tamaño que dicho vídeo puede ocupar en el teléfono, que es de 4 GB. Este tamaño no se ha elegido de forma aleatoria, sino que es el tamaño de archivo máximo soportado por el sistema de archivos FAT32, que es el más común en las tarjetas de memoria. Pero con Android 11 podría haber un cambio importante.

En la actualidad, estos 4 GB se quedan cortos en muchos casos, especialmente ahora que muchos teléfonos ya hacen posible grabar en 4K, lo que hace que el vídeo ocupe más espacio, obligando al usuario a grabar vídeos cortos. Android 11 hará que grabar vídeos largos no vaya a ser un problema.

Adiós al límite de 4 GB en Android 11

Una aplicación para crear vídeos con nuestras fotos al ritmo de la música

Este límite está un poco más cerca de desaparecer con la llegada de Android 11 en el tercer trimestre de 2020. Estos pasados años ya se ha visto como Google ha ido aumentando el tamaño máximo de grabación de vídeo, hasta llegar a estos 4 GB. Cuando se está grabando un vídeo y se alcanza el máximo, el teléfono guarda el primero y sigue grabando, pero guardando el resto del vídeo como un segundo archivo.

Es algo que resulta incómodo, porque obliga al usuario a editar el vídeo, aunque hay buenas herramientas para ello, supone un trabajo adicional. Se trata de un problema que va a más, porque la grabación de vídeo está mejorando, con la introducción del vídeo en 4K, entre otras, que provoca que ocupe más espacio en el teléfono, limitando a los usuarios a grabar vídeos más cortos.

Google se plantea ahora incrementar el tamaño máximo de vídeo en el sistema operativo, algo que sería real con Android 11. La empresa pasaría ahora a un límite de unos 32 GB de tamaño. Este cambio permitiría que se creen archivos de vídeo de este tamaño en el teléfono, que además será posible reproducir sin problemas. También será posible grabar hasta que se llene el almacenamiento en el teléfono. Un cambio radical para la empresa.

Estos cambios no se han integrado aún en el código del sistema operativo, aunque se especula con que serán oficiales en Android 11. Sobre el papel puede ser un gran salto para el sistema operativo, ahora que la grabación de vídeo está ganando protagonismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El modo escritorio de Android 10 se puede probar con este nuevo launcher
El nuevo procesador 5G de Mediatek abaratará los móviles 5G: Dimensity 800