Inteligencia Artificial hasta en la alarma del móvil, ¿por qué no?

Inteligencia Artificial hasta en la alarma del móvil, ¿por qué no?

Si eres de los que buscan tener la mejor alarma posible, esta alarma con inteligencia artificial seguramente te vaya a encantar.

Si eres de los que está atento a la actualidad tecnológica del día a día, seguramente te hayas dado cuenta de que el término Inteligencia Artificial está en un momento de auge, y es que parece que ahora todo es mejor si tiene IA.

Lejos de debatir cuanto de cierto es que cada producto anunciado tenga IA (a veces es acertado, otras no, y muchas otras es una realidad difícil de discernir) hoy vamos a hablar de un experimento de Google, y es el de llevar la tecnología más sofisticada a una de las aplicaciones más cotidianas. El despertador.

Un despertador que elige la música con inteligencia artificial era necesario, y no lo sabías

No me gusta reconocerlo, pero una de las aplicaciones que más utilizo es la alarma. No solo porque me quede dormido, sino porque soy excesivamente despistado, y sin una alarma no me acordaría ni de escribir este artículo que estás leyendo.

De la misma manera, cuando pruebo un móvil, la aplicación de reloj es de las primeras que abro y configuro. Hasta la fecha, la alarma Bixby de los Samsung con One UI era mi preferida. Esta alarma utiliza la información de Bixby para contarme qué tiempo hará y algunas noticias destacadas. No es la única que lo hace, ya que Alexa y Google Assistant tienen también sus propias rutinas que podemos configurar para recibir información.

Pero aún quedaba otro aspecto en el que una IA podía mejorar una alarma. Si, actualmente podemos añadir la música que queramos a la alarma, e incluso vincularla con Spotify, pero soy de los que cree usar la música que más te gusta como alarma es la forma más rápida para hacer que la música que más te gusta sea la que odies.

Y aquí viene la solución de Google.

La gran G ha decidido utilizar Magenta, un proyecto open source de machine learning. Esta aplicación crea música a piano con IA, y Google la ha integrado en una alarma para que cree una melodía personalizada en función de factores como la hora y temperatura.

Google aclara que será una característica de Google Assistant, por lo que próximamente podremos disfrutarla en el móvil (aunque no tenemos fecha). De momento, esta herramienta está llegando al Lenovo Smart Clock, un despertador inteligente que pudieron analizar nuestros compañeros de Omicrono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Steve Jobs se equivocaba: se ve más porno en el iPhone que en Android
Llama por teléfono desde tu PC con Windows usando tu móvil