K-9 Mail: La mejor aplicación de correo de código abierto

K-9 Mail: La mejor aplicación de correo de código abierto

Si buscas una aplicación de correo personalizable y en la que poder administrar varias cuentas, K-9 Mail se presenta como una opción open source ideal.
7/12/2019 a las 19:15 UTC · Esteban Ferreño

Gmail es la aplicación de correo electrónico más popular en Android, aunque hay muchas opciones diferentes que son de gran interés para los usuarios. Hay una aplicación que podría ser muy interesante para los usuarios, de código abierto, cuya nueva versión se ha lanzado ya en forma de APK, se trata de K-9 Mail.

K-9 Mail es una aplicación de correo electrónico disponible en forma de APK para Android. Esta aplicación acaba de sufrir un radical cambio, estrenando nueva interfaz. Se presenta como una aplicación de lo más interesante para aquellos que sean seguidores de aplicaciones de código abierto en Android.

K-9 Mail: Una aplicación muy completa

K-9 Mail es una aplicación que ha destacado en todo momento por dar muchas opciones de configuración y personalización. Una opción más avanzada, que permite hacer un uso muy eficiente de tu cuenta de correo. Además, tiene la ventaja de que permite añadir varias cuentas de correo, por si tienes varias, de diversas plataformas. Así podrás tener acceso a todas ellas desde una aplicación única. Es compatible con Gmail, Outlook o Yahoo, por ejemplo.

La nueva versión es la v5.700, que se puede descargar ya desde GitHub de manera oficial. Esta nueva versión nos deja con una nueva interfaz en la aplicación, más cómoda e intuitiva para los usuarios en Android. El diseño es sencillo, permitiendo en todo momento moverse con facilidad en la aplicación. Además, la privacidad se ha mejorado también, porque se ha introducido el soporte a mensajes encriptados, una capa de seguridad adicional por tanto.

K-9 Mail permite administrar las cuentas en una misma aplicación. Como hemos mencionado, da muchas opciones de personalización, pudiendo configurar si quieres una bandeja unificada, tiene soporte para gestos en esta nueva versión. Nos da también posibilidades para gestionar las notificaciones, pudiendo incluso establecer momentos en los que no queremos recibir correos, con la función Hora Silencio. Todo esto permite un buen uso de la aplicación en Android.

El APK se puede instalar ya en Android, en aquellos usuarios con 5.0 o superior. Se tiene que configurar la cuenta, sobre todo en el caso de una cuenta de Gmail, pero los pasos que hay que seguir os los mostramos a continuación. En el caso de cuentas como Outlook, solo hay que introducir el correo y contraseña, como si fueras a iniciar sesión en Outlook con normalidad.

Cómo usar tu cuenta de Google en esta aplicación

Por defecto, en la configuración de K-9 Mail no podemos usar la cuenta de Google, aunque existe una manera de activar dicha posibilidad en esta aplicación. Así, podrás tener acceso a tu cuenta de correo Gmail desde la aplicación y recibir todos tus correos en la misma con normalidad. Este proceso requiere una serie de pasos a seguir. En la propia web en GitHub, donde podemos descargar la aplicación, nos dan datos que debemos tener en cuenta en este sentido.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar IMAP en Gmail, para que se vaya a poder dar acceso a la cuenta. Esto es algo que conseguimos siguiendo estos pasos:

  • Entra en el apartado de seguridad de tu cuenta de Google, en este enlace.
  • Accede al apartado de contraseñas de aplicaciones.
  • Genera una nueva contraseña.
  • Esta es la contraseña que usarás para IMAP.

Esta contraseña que se ha generado la vamos a copiar, porque la vamos a necesitar en K-9 Mail entonces, donde poder vincular la cuenta. Una vez hayamos completado los pasos en la cuenta de Google, los pasos a seguir en la aplicación de correo son:

  • Abre K-9 Mail en Android.
  • Configura una nueva cuenta.
  • Selecciona IMAP.
  • Introduce tu cuenta de Gmail y la contraseña.
  • Dale un nombre a tu cuenta de correo.
  • Inicia sesión en la cuenta.

AVISO: La configuración de la cuenta de Gmail/Google puede traer problemas en algunas ocasiones. La primera vez que configuré la cuenta, K-9 Mail no funcionó más y no podía tener acceso. En el segundo intento ya pude conseguirlo, pero es algo que podría ocurrirle a más usuarios que quieran usar la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Este es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones (Esteban)
Qué es la verificación en dos pasos: por qué deberías usarla y aplicaciones que la incluyen