La aplicación de Samsung para crear tus propios temas

La aplicación de Samsung para crear tus propios temas

Esta aplicación de Samsung nos permite crear nuestros propios temas de forma sencillísima. Basta con elegir un fondo de pantalla y empezar a personalizar.

Una de nuestras capas de personalización favoritas es One UI, un rediseño completo de la interfaz de los móviles Samsung. La compañía sigue añadiendo características, y la posibilidad de crear temas de forma sencilla es una nueva característica que aunque aún está en pruebas ya puedes utilizarla.

La aplicación de Samsung para crear tus propios temas

Samsung es una de las compañías que más invierte en crear su propia versión de Android. Con One UI han conseguido una capa que además de ser más cercana al estilo de Android ha incluido un montón de pequeños detalles, tanto a nivel estético como en términos de funcionalidad.

Lejos de quedarse ahí, la marca suele experimentar con nuevas funciones que incluye en un paquete conocido como Good Lock. Uno de los últimos ejemplos fue una aplicación que nos ayuda a ahorrar batería. La aplicación de hoy, en cambio, nos permite crear nuestros propios temas.

Su nombre en español es Parque temático, aunque el nombre es una de las pocas partes de la aplicación que están traducidas. La función de esta aplicación es darnos la facilidad de crear nuestros propios temas de personalización de manera sencilla.

Nada más abrir la aplicación, esta nos invita a elegir el fondo de pantalla del tema que vayamos a crear. Aquí podrás seleccionar cualquier imagen de la galería. Si necesitas alguna sugerencia de fondos de pantalla, te recomendamos ver nuestra sección en la que Borja recopila los fondos de pantalla oficiales de casi todos los móviles y versiones de Android.

Una vez elegido el fondo de pantalla, Parque temático seleccionará una serie de paletas de color. Estas paletas de color son aquellas que la aplicación cree que combinarán mejor con el estilo que hemos decidido incluir.

Entre las posibles opciones que tenemos, podremos elegir el color principal, la paleta de color del resto de colores y el aspecto de los iconos. Según vayamos cambiando estas opciones podremos ver en tiempo real cómo se verán

Tras finalizar de diseñar nuestro tema, la aplicación nos pedirá que introduzcamos un nombre para el tema, ya que esta será la forma de distinguirlo. Una vez hayamos aceptado, el tema será guardado en la aplicación de Galaxy Themes, donde podremos aplicarlo.

Seleccionándolo, ya podremos utilizar el tema en nuestro Samsung Galaxy con One UI, pudiendo disfrutar de un tema completamente personalizado a nuestros gustos.

La aplicación no es definitiva aún, y algo que no nos gusta aún de los temas de Galaxy es que si los instalamos perderemos el acceso al modo oscuro integrado en el sistema (o modo claro, en caso de que el tema que diseñemos sea oscuro). Una gran mejora en esta aplicación sería la posibilidad de personalizar dos temas, uno como tema claro y otro como oscuro.

Parque Temático está disponible en la Galaxy Store, aunque de momento no está accesible para España. No obstante, si descargas el archivo APK podrás instalarla y utilizarla como nosotros hemos hecho.

Descarga el APK de Parque temático en Sammobile.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
EVE Online llega a Android: el juego espacial que no debes perder de vista
90 días de Android 10: todos los móviles que se han actualizado