La integración de Facebook, Instagram y WhatsApp podría ser bloqueada

La integración de Facebook, Instagram y WhatsApp podría ser bloqueada

Según el WSJ, el gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de bloquear legalmente la integración de Facebook, Instagram y WhatsApp .

A lo largo de sus mas de diez años de historia, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha ido adaptándose a los cambios de una manera impecable desde el punto de vista económico, no tanto desde el punto de vista social.

El crecimiento de Facebook como red social ha sido imparable y cuando el CEO ha visto que había un competidor que podría hacerle frente lo ha adquirido. Y si no ha podido lo ha clonado.

Pero la compañía se enfrenta a un futuro algo incierto y peligroso. Cada vez son más las voces que en Estados Unidos empiezan a defender que la firma debería ser dividida en varias empresas, para que no ejerciera una posición que le permita abusar del mercado.

Mark Zuckerberg ya mostró sus cartas

Para evitar esto, FACEBOOK anunció hace unos meses que integraría sus tres principales plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) bajo un mismo sistema técnico de manera que podrían interoperar entre ellas.

El motivo principal de esto era adelantarse a una posible petición del gobierno de los Estados Unidos que le pidiera separar las tres plataformas. Si técnicamente las unía y las hacía indivisible no podrían obligarle a separarlas.

Sí, parece un movimiento absurdo porque podría deshacer los cambios que realizara para llevar a cabo ese movimiento, pero si en Europa coló la excusa de que WhatsApp y Facebook pudieran ser interoperables cuando se estudiaba la autorización para que Facebook comprara la app de mensajería instantánea, ¿por qué no iba a colar esta idea también?

Estados Unidos estaría estudiando impedir que las tres plataformas se fusionaran

La integración de Facebook, Instagram y WhatsApp podría ser bloqueada

Según el Wall Street Journal, algunas fuentes del gobierno han apuntado que, al igual que paso a finales del siglo pasado con Microsoft, se está empezando a estudiar si habría que lanzar un caso contra Facebook para impedir que creara una plataforma unida con estas tres aplicaciones dado el efecto que eso tendría en sus rivales.

Si ya actualmente es difícil mover a alguien de WhatsApp por el efecto red, o de Instagram, imaginad lo inútil que sería un esfuerzo para conseguir eso cuando las tres apps funcionen de manera integrada.

Aún no se ha confirmado que esta acción vaya a ser llevada a cabo pero se rumorea que de ser así el proceso comenzaría en enero de 2020.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El que faltaba: este es el altavoz inteligente con pantalla de Xiaomi
Los Samsung Galaxy Note 10 se actualizan a Android 10