Las mejores aplicaciones para compartir pantalla en Android

Las mejores aplicaciones para compartir pantalla en Android

Si necesitas compartir pantalla, para que alguien vea lo que pasa en tu teléfono Android, no dudes en hacer uso de estas aplicaciones.

Cuando queremos mostrar algo que hay la pantalla de nuestro teléfono, solemos hacer una captura de pantalla y la mandamos a otra persona. Esto es algo de gran utilidad, pero que no podemos usar en todos los casos. Si estás teniendo un problema o quieres enseñarle a alguien los pasos a seguir para realizar una acción, puede que sea mejor compartir pantalla. Para hacer esto posible, hay aplicaciones en Android.

Gracias a estas aplicaciones podremos compartir pantalla con otros usuarios, que van a ver en la pantalla de su teléfono lo que ocurre en la pantalla de nuestro móvil Android. Una posibilidad a la que recurrir en muchas situaciones, y que es muy cómoda. Os mostramos las mejores aplicaciones para ello.

Skype

Una aplicación que muchos usuarios tienen instalada en su teléfono Android y que desde hace un tiempo nos da la posibilidad de compartir pantalla. Es la opción más simple en este caso, para poder tener acceso a dicha función, ya que podremos hacerlo durante las llamadas en la aplicación. Así que la otra persona o nosotros mismos, podremos ver la otra pantalla en directo, lo que hace que sea bastante cómodo en algunas situaciones. Para ello solo se tienen que seguir estos pasos:

  • Comienza la llamada / videollamada en Skype.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Saldrán varias opciones.
  • Pulsa en compartir pantalla.
  • Para terminar, pulsa en el botón azul que dice finalizar compartir pantalla.

Es la forma más simple de poder compartir pantalla en Android. Se tarda poco, los controles son intuitivos y es una aplicación que muchos usuarios suelen tener instalada en su teléfono. La descarga de Skype desde la Play Store es gratuita, aunque en su interior hay anuncios.

Lightbeam

El principal objetivo de Lightbeam es el de compartir pantalla, por lo que es una aplicación ideal para nosotros. Tiene además una serie de ventajas en cuanto a funcionamiento, que permiten que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Nos permite compartir la pantalla mientras se tiene una videollamada al mismo tiempo. Un aspecto clave para muchos.

Además, incluso mientras se esté compartiendo la pantalla tiene un chat, donde será posible seguir intercambiando mensajes, por si se desean mandar indicaciones o dejar comentarios. Estos mensajes se irán mostrando en la parte superior. Permite que varias personas al mismo tiempo participen en una llamada, aunque el límite está en cuatro personas en este caso. En general debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Lightbeam se puede descargar de manera gratuita en Android. No hay compras ni anuncios de ninguna clase en el interior de la aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

TeamViewer

La segunda mejor opción en este caso, otra muy conocida para la mayoría de usuarios, es TeamViewer. Esta aplicación se usa especialmente cuando se quieren mostrar problemas en el teléfono o los pasos a seguir para una solución. Una de las funciones más importantes en la misma es que permite darle control a la otra persona, para que acceda al dispositivo en cuestión. Así que para un uso profesional es muy recomendable, para arreglar otros dispositivos.

La aplicación original es algo compleja, además de pedir bastantes pasos. Por suerte, existe una versión algo más simple para Android, llamada TeamViewer QuickSupport, que nos da las funciones de compartir pantalla y control remoto, que son las dos más importantes en este caso. En el segundo teléfono, se debe instalar la app normal, eso sí. Pero el proceso en general no presenta demasiados problemas. Solo se tiene que compartir el ID con la otra persona, para que lo introduzca en la app y pueda ver tu pantalla.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. No hay anuncios ni compras en el interior de la misma.

Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Qué es la verificación en dos pasos: por qué deberías usarla y aplicaciones que la incluyen
¿Se equivoca Google con su estrategia de teléfonos?