Los móviles realme tendrán anuncios, así se pueden desactivar

Los móviles realme tendrán anuncios, así se pueden desactivar

realme ha anunciado que pondrá anuncios en Color OS, su versión de Android. También ha explicado cómo se pueden desactivar.
En:

Si en algo hemos coincidido todos los que hemos probado móviles de realme en España es que era sorprendente cómo una empresa podía vender estos terminales a estos precios. No es que hubiera un modelo que tuviera una gran relación calidad precio, es que todos estaban por debajo del coste de sus rivales de otras marcas.

Obviamente, esto forma parte de un posicionamiento muy agresivo de la firma para poder ganar cuota de mercado, pero a largo plazo necesitan nuevas fuentes de ingresos, sino la compañía no será sostenible.

Y eso justamente es lo que ha contado realme en un comunicado en el que explica que en un futuro inmediato su interfaz de usuario, Color OS, tendrá anuncios.

Una mala noticia, pero dada de buena forma

Los móviles realme tendrán anuncios, así se pueden desactivar

Como es lógico, a ningún usuario le puede gustar que haya anuncios en la interfaz de su móvil. Lo hemos visto en Xiaomi, ahora en realme y posiblemente en más marcas en un futuro.

Partiendo de la base de que es una noticia lógica, pero negativa para los usuarios, al menos hemos de concederle a realme el haberlo hecho de manera correcta, explicado en ese mismo comunicado cómo se puede desactivar la publicidad en sus móviles.

Cómo quitar la publicidad de los móviles realme

Nosotros hemos mirado en los modelos que tenemos a mano y, por ahora, no aparece esta opción, y tampoco los anuncios, aunque es algo que veremos más pronto que tarde, porque empezará en Color OS, la versión actual de los terminales de esta casa. Para quitarlos deberemos ir a:

  • Ajustes -> Ajustes adicionales -> Recomendación de contenido.

Si desactivamos esa opción no aparecerán los anuncios en las dos únicas localizaciones en las que realme ha dicho que se mostrarían, en el gestor del móvil y en la instalación de nuevas aplicaciones. No obstante, en la imagen proporcionada por la propia realme se dice que habrá publicidad en «las aplicaciones del sistema» por lo que podríamos ver más localizaciones con anuncios, además de las dos mencionadas en su comunicado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El manual del Samsung Galaxy S10 Lite confirma características y diseño
Actualización a Android 10 de móviles Samsung: fechas oficiales