Los Samsung Galaxy S10 se actualizan a Android 10 en España: estas son las principales novedades

Los Samsung Galaxy S10 se actualizan a Android 10 en España: estas son las principales novedades

Pocos días después de comenzar a desplegarse en Alemania, los Samsung Galaxy S10 también se están comenzando a actualizar en España.

Hace unos días Samsung nos sorprendía desplegando la actualización oficial de los Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ con Android 10 y la capa de personalización One UI 2.0. Han pasado algunos días desde que comenzase en Alemania, y ya está comenzando también el despliegue en España.

Los Galaxy S10 se actualizan en España con Android 10 y One UI 2.0

En las últimas semanas tuvimos varias noticias sobre el calendario oficial de actualizaciones de Samsung. En dicho calendario figuraba como fecha estimada para la actualización de los Samsung Galaxy S10 para enero de 2020. No obstanto, y tal y como dijimos, son fechas que se podían adelantar.

Android 9 (izquierda) frente Android 10 (derecha)

Hace unos días que Samsung comenzó a desplegar la actualización de Android 10 para los Galaxy S10 en Europa, comenzando por Alemania. Pues ya está comenzando a llegar la actualización a España también, y es que en estos momentos nuestro Galaxu S10+ está recibiendo la actualización a One UI 2.0, con parche de seguridad a fecha de 1 de diciembre.

Android 9 (izquierda) frente Android 10 (derecha)

Uno de los cambios más importantes en esta actualización está en el nuevo sistema de gestos de Android 10, el cual toma las bases que conocimos en el iPhone X, pero adaptado a Android. Otra gran novedad de Android 10 es la implantación del modo oscuro, aunque One UI ya incluía esta implementación desde Android 9, por lo que no es una gran novedad (si una mejora, porque con Android 10 tiene mejor integración con las aplicaciones).

También tenemos el nuevo sistema de gestión de permisos para la ubicación, pudiendo hacer que una aplicación solo lea la ubicación mientras que se encuentre activa en primer plano.

Android 9 (izquierda) frente Android 10 (derecha)

Por lo demás, One UI 2.0 incluye mejoras en el diseño de la capa de personalización, como un mejor gestor de la energía, de salud digital, o cambios visuales como en la cámara.

Android 9 (izquierda) frente Android 10 (derecha)

Cómo actualizar

En nuestro Galaxy S10+ ya estábamos utilizando la versión beta, los usuarios que están recibiendo la versión final antes que nadie. Lo más seguro es que en los próximos días recibas un aviso sobre nueva actualización disponible, aunque también lo puedes consultar manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos los ajustes y vamos al final.
  2. Pulsamos en Actualización de software.
  3. Descargar e instalar.

Si tu móvil está preparado para recibir la actualización aparecerá toda la información para descargarla. No obstante, es posible que consultes y te diga que aún no hay una nueva versión. Esto se debe a que los despliegues de actualizaciones se realizan de forma progresiva, un proceso que puede tardar varios días en completarse.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Este magnífico launcher tiene estética Pixel y muchísima personalización
El móvil de gama alta más pequeño de oferta por Cyber Monday