Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 actualizan a Android 10

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 actualizan a Android 10

Sony cumple con su hoja de ruta y lanza la actualización estable a Android 10 para los Xperia 1 y Xperia 5, que se está desplegando mundialmente ya.

Hace poco Sony confirmaba su hoja de ruta de actualizaciones a Android 10, mostrando qué teléfonos la iban a obtener y cuándo se iba a lanzar la actualización para los mismos. Según esa hoja de ruta, los primeros teléfonos que iban a poder disfrutar de Android 10 eran los Xperia y Xperia 5. La marca japonesa cumple con dicha promesa, porque se lanza ya la actualización.

Sony no ha querido hacer esperar a aquellos usuarios con un Xperia 1 o un Xperia 5. Se lanza la actualización a Android 10 estable ya para los estos dos teléfonos de su gama alta. El despliegue de dicha actualización ha dado ya comienzo. Se está desplegando de manera progresiva a nivel mundial.

Android 10 estable para los dos gama alta

Análisis del Sony Xperia 5, un móvil compacto, potente y algo irregular

Sony ya anunciaba hace poco que en diciembre se lanzaría Android 10 para los Xperia 1 y Xperia 5, los dos teléfonos más potentes dentro de su actual catálogo (ambos usan Snapdragon 855). La empresa cumple con su palabra, y lo hace además lanzando ya la versión estable del sistema operativo para los dos teléfonos.

La actualización ha comenzado ya su despliegue, aunque de momento se ha lanzado en pocos países. Usuarios en Estados Unidos han reportado haber recibido ya esta actualización en su teléfono, como se ha visto en Reddit o en redes sociales. También en algunos países en Europa se está empezando a recibir la misma. Es de suponer que estos próximos días la actualización a Android 10 se irá expandiendo en más países alrededor del mundo.

Para aquellos con un Xperia 1 o un Xperia 5, solo queda esperar a recibir la OTA con Android 10. Se puede comprobar también en los ajustes del teléfono si la actualización se encuentra ya disponible. Aunque este tipo de actualizaciones suelen desplegarse de manera progresiva, de modo que probablemente antes de finales de mes los usuarios en España también podrán disfrutar de todas las novedades de Android 10 en su teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
OPPO Reno2, el zoom como forma de vida
Huawei Nova 6 y Nova 6 5G: características, precios y fotografías