No eres tú, el teclado de Google da fallos masivos

No eres tú, el teclado de Google da fallos masivos

Si has experimentado problemas con Gboard en las últimas horas, no eres el único. El teclado de Google está causando todo tipo de fallos a los usuarios.

Gboard es el teclado de Google, el más usado por los usuarios en Android. Es posible que hayas notado que en las últimas horas el teclado está teniendo problemas en su funcionamiento. Si este es tu caso, que sepas que no eres el único, muchos usuarios han tomado las redes sociales para quejarse sobre los fallos que el teclado está teniendo, que en algunos casos más extremos ni siquiera funciona.

¿Qué ha pasado con el teclado de Google? Hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales sobre el origen del problema en Gboard. La realidad es que muchos usuarios tienen problemas a la hora de usarlo o incluso en algunos casos no pueden hacer uso del mismo, lo que supone un gran problema a la hora de usar el teléfono.

Cómo volver a la versión anterior de una aplicación que dejó de funcionar.

Fallo en Gboard

Teclado Gboard

Parece que en algunos casos este fallo en Gboard se ha originado al actualizar a una nueva versión del teclado. Es por ello que se recomienda a los usuarios no actualizar de momento a la nueva versión, por los problemas que ello pueda causar. Google no se ha pronunciado hasta el momento sobre este asunto, aunque se da por supuesto que la empresa está al tanto sobre esta situación y los problemas que los usuarios están experimentando.

Seguramente se lance algún parche o actualización adicional para corregir estos problemas. Por desgracia, es complicado decir cuánto tardará en llegar, especialmente porque la propia Google no ha reaccionado hasta el momento. Así que seguramente sea algo que tardará unos cuantos días en llegar a los usuarios en Android. Para muchos esto es demasiado tiempo, así que se ven obligados a buscar alternativas.

Soluciones a este problema

Mientras se espera a una respuesta de la empresa y una solución a este asunto, los usuarios pueden hacer varias cosas. Hay algunas posibles soluciones, que les podrán ayudar a dejar atrás este molesto fallo con Gboard, sobre todo en los casos más extremos, donde el teclado ha dejado de funcionar por completo.

Otros teclados

Una solución a este problema es instalar un teclado diferente en Android. La selección de teclados disponibles es bastante amplia, con muchas opciones de interés para los usuarios. Además hay cada vez más teclados nuevos de lo más interesantes, con muchas funciones, que pueden presentarse como una buena alternativa a Gboard para muchos, por lo que es una buena opción.

En muchos casos no hace falta ni siquiera descargar otro teclado, porque muchos teléfonos tienen su teclado propio, además de Gboard, instalado. Marcas como Samsung o Huawei cuentan con sus propios teclados, que puedes configurar como el teclado por defecto desde los ajustes del teléfono. Puede ser una buena opción en estos momentos, para al menos tener un teclado que funcione en el teléfono.

Reinstala la aplicación

Algunos de los usuarios que sufren este fallo en Gboard formaban parte del programa beta de la aplicación, que es una versión más propensa a tener fallos. Salir de dicha beta e instalar una versión estable del teclado podría poner fin al problema, al menos sobre el papel, y así poder usar el teclado con normalidad de nuevo.

Para aquellos que no formaban parte del programa beta y usaban la versión estable, una solución puede ser desinstalar y volver a instalar la aplicación en su teléfono Android. O instalar una versión anterior del teclado en el teléfono, la anterior antes de que surgieran estos fallos, por ejemplo, para así poder usarla con normalidad de nuevo.

Borrar datos de Gboard

Hay ocasiones en las que una aplicación falla porque la configuración heredada para usar la nueva versión no estaba preparada, pero la configuración de fábrica funciona bien. En estos casos, borrar los datos de la aplicación es una buena solución, regresando a la configuración inicial de la aplicación, permitiendo que funcione de nuevo. Es algo que se puede probar, siguiendo estos pasos:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Busca Gboard en el listado.
  • Entra en el apartado de Almacenamiento.
  • Borra los datos y/o la caché para regresar a la configuración inicial.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Calendar se integrará por fin con Google Tasks
realme confirma su nueva interfaz, realme UI, y la fecha de llegada