No te vas a creer cuál ha sido el móvil Android más vendido

No te vas a creer cuál ha sido el móvil Android más vendido

¿Cuál ha sido el móvil Android más vendido en el tercer trimestre de 2019? Este estudio nos muestra las cifras, y el resultado nos ha sorprendido.

El mercado de los smartphones es enorme, y a razón de ello son muchas las firmas que realizan informes de ventas y distribuciones que nos permiten conocer cuáles móviles están siendo más populares. El último informe de Counterpoint Research nos muestra cuales han sido los diez móviles más vendidos a nivel global durante el tercer trimestre de 2019. Y hay muchas sorpresas.

El móvil más vendido fue un iPhone

Que un iPhone esté en el top 10 de móviles más vendidos no es algo que debería extrañarnos. Apple tiene pocos modelos en su catálogo y aún así se las arregla para estar entre los fabricantes que más vende, lo cual significa que sus ventas están poco diluidas en pocos modelos.

De todos esos modelos, era sensato pensar que el que mejor iba a vender sería el iPhone Xr (con un 3% de cuota de mercado), al ser el mejor móvil de Apple en relación prestaciones /precio. O al menos, así era hasta el lanzamiento del iPhone 11, el otro móvil de Apple que está en el top 10.

Este segundo es más impresionante, ya que el tercer trimestre de 2019 comprende los meses de julio, agosto y septiembre. El iPhone 11 se puso a la venta el 20 de septiembre, por lo que consiguió hacerse con un 1,6% en tan solo 11 días.

Y el Android más vendido fue…

Pasando al top 2, nos encontramos con un caso completamente distinto, y es que si uno piensa en el iPhone Xr como móvil más vendido, quizás sería acertado pensar en el Galaxy S10 o Huawei P30 Pro como segundo móvil más vendido. Nada más lejos de la realidad.

El segundo móvil, y por tanto el Android más vendido, fue el Samsung Galaxy A10. En un primer momento nos ha sorprendido, aunque pensándolo más detenidamente, es el móvil más barato (sin contar Android Go) del mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Un móvil que ha conquistado el mercado lowcost.

Este no es el único logro de Samsung, ya que en el tercer puesto nos encontramos con el Galaxy A50 y en el séptimo puesto el Galaxy A20.

Top 10 móviles del tercer trimestre de 2019

  1. iPhone Xr (3%): A pesar de su elevado precio, poco se puede decir de la calidad del iPhone Xr.
  2. Samsung Galaxy A10 (2,6%): El móvil más barato del catálogo de Samsung.
  3. Samsung Galaxy A50 (1,9%): Uno de los productos más competitivos en los 10 años de la marca Galaxy. Lo tiene todo a un gran precio.
  4. Oppo A9 (1,6%): La gama media de Oppo suele funcionar bien en mercados como China.
  5. iPhone 11 (1,6 %): Éxito arrollador teniendo en cuenta su precio y que sólo ha estado 11 días del trimestre.
  6. Oppo A5s (1,5%): Otro modelo de Oppo de gran éxito.
  7. Samsung Galaxy A20 (1,4%): Si el A10 triunfó por su precio y el A50 por características, medir el éxito del A20 es más complicado, ya que a priori no parece destacar en nada.
  8. Oppo A5 (1,3%): No sólo el A5s, sino que su predecesor ha logrado colarse en el ranking. Si el A5 y A5s sumasen ventas, podrían alcanzar el top 2.
  9. Xiaomi Redmi 7A (1,2%): El móvil más barato de Xiaomi ha sido todo un superventas, siendo de los pocos móviles ultrabaratos que se pueden recomendar.
  10. Huawei P30 (1,1%): El único móvil Android de gama alta en el top 10, todo un acierto de Huawei.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El borrado automático de mensajes de WhatsApp sólo funcionará en grupos
Nuevos Oppo Reno 3 y Reno 3 Pro: el 5G cada vez más barato