Sorpresa: este es el OnePlus 8 Lite, el modelo más barato de 2020

Sorpresa: este es el OnePlus 8 Lite, el modelo más barato de 2020

Se ha filtrado en fotos y en un video un inesperado modelo de OnePlus, el que será el más barato de su catalogo en 2020, el OnePlus 8 Lite.

Una de las diferencias que tiene OnePlus con respecto a otras marcas es que se centran en unos pocos móviles al año. Aunque en 2019 hemos visto cuatro modelos, siempre obedecen a la idea de lanzar uno cada seis mese,s y dar la opción de comprar un móvil muy competente en relación calidad precio u otro algo mejor, pero más caro.

Pero no tenía, hasta ahora, una propuesta más económica, para los que no necesitaban tener siempre el mejor procesador o una pantalla espectacular.

En 2020 parece que esto cambiará porque se ha filtrado cómo será el OnePlus 8 Lite, el modelo más bajo en el catálogo de la firma, que acompañará al OnePlus 8 y al OnePlus 8 Pro.

Mismo frontal, menos cámaras para el OnePlus 8 Lite

OnePlus 8 Lite

En las imágenes publicadas vemos cómo el frontal es similar al que tendremos en los hermanos mayores, con una pantalla de marcos contenidos y con un agujero central para la cámara delantera.

Eso sí, se ve cómo estos marcos son mayores que en los modelos más potentes y cómo la pantalla no se curva, algo que gustará a muchos. Se espera que sea de unas 6.4 pulgadas y lo normal es que integrara el sensor de huellas bajo la misma.

OnePlus 8 Lite

En la parte trasera se aprecia cómo el módulo de cámara, que es similar al que tendrán los nuevos Galaxy A, solo integra dos sensores en vez de los tres que se podrían esperar en un modelo de esta marca. Pero claro, de alguna forma tiene que diferenciarse de los OnePlus 8 y 8 Pro. No obstante, no queda claro que no haya dos cámaras y un sensor ToF.

En la zona inferior vemos que está el puerto USB C, pero no hay jack de auriculares. Eso sí, el famoso Alert Slider de los OnePlus aparece en la zona derecha.

El primer OnePlus económico desde el OnePlus X

Aunque esta marca nació como alternativa económica a los grandes fabricantes, poco a poco los precios han subido hasta posicionarse en una zona más asequible que los mejores móviles de Huawei o Samsung, pero por encima de los de realme o Xiaomi.

Habrá que esperar unos meses para comprobar si hay mercado para esta nueva rama de la familia OnePlus.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo extraer el APK de aplicaciones en Android
Este es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones (Esteban)