OnePlus sube su apuesta y presentará un «Concept One» en enero

OnePlus sube su apuesta y presentará un «Concept One» en enero

OnePlus ha anunciado que en las próximas semanas presentarán su "Concept One", una especie de móvil conceptual de referencia para sus futuros modelos.
En:

Justo ayer especulábamos sobre la posibilidad de que OnePlus presentase el OnePlus 8 Lite en el evento al que acudirán al CES, para que pocas horas después la propia marca aclarase sus intenciones a la hora de asistir al evento de tecnología de Las Vegas.

OnePlus ha anunciado que en el propio CES presentarán un Concept Phone, algo que igual de primeras pueda sonar un tanto extraño. ¿Qué es lo que significa, y qué deberíamos esperar de este nuevo móvil de OnePlus?

OnePlus presentará su visión del futuro en las Vegas con «Concept One»

Que OnePlus anunciase su asistencia al CES de las Vegas era algo que poco se esperaban. Este es uno de los mayores eventos de tecnología a nivel mundial, pero no suele estar muy enfocado en el mundo de los smartphones, sino en la electrónica de consumo en general. Suele ser un buen evento para presentar televisiones, por lo que incluso podríamos esperar que la asistencia de OnePlus estuviese más centrada en este ámbito.

Pero no, OnePlus, aprovechando su sexto aniversario, va allí a hablar de un móvil, de un móvil muy especial. Algo a lo que han llamado Concept Phone.

Esta analogía es una referencia a los Concept Carcoches que se adscriben a la siguiente definición «Un concept car es un prototipo de automóvil que surge dentro de la innovación tecnológica y creativa de las marcas automovilísticas. Estos prototipos suponen un acercamiento al futuro del sector en cuanto a diseño o ayudas a la conducción.»

Siguiendo la analogía del concept car, lo que deberíamos esperar de OnePlus en los próximos días sea un producto futurista que demuestre en lo que la marca está trabajando para sus próximos modelos, un terminal que seguramente sea disruptivo y muestre varias pinceladas sobre lo que terminarán siendo sus futuros móviles.

Mi Mix Alpha, uno de los últimos móviles que podríamos considerar como Concept Phone.

Normalmente este tipo de productos suelen ser prototipos que no terminan llegando a la venta, pero también puede suponer una oportunidad para poner a la venta un producto de elevado precio en el que estén justificados algunos experimentos que la marca quiera hacer para un modelo especial y exclusivo.

La idea del concept phone es interesante, y 2019 es un año en el que hemos visto varios terminales que podríamos meter en dicha categoría, siendo los más destacados el Galaxy Fold, Huawei Mate X y Xiaomi Mi Mix Alpha.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Amazon Prime Video te deja seguir a tus actores favoritos su app Android
Descarga los fondos de pantalla del Galaxy Note 10+ edición Star Wars