Samsung copiará la estrategia de Apple con los Galaxy S20

Samsung copiará la estrategia de Apple con los Galaxy S20

Samsung podría cambiar la forma en la que llama a los modelos de la familia Galaxy S de manera similar a como ha hecho Apple con los iPhone.

Samsung está a punto de cambiar las cosas en su gama media y baja, como reacción a la competencia China. Y parece que también está a punto de cambiar algunas cosas en la gama alta, por motivos diferentes.

En 2020 la empresa cambiará la forma en la que llama a sus terminales de gama alta, los Galaxy S, y es que para evitar un nombre tan iterativo como Galaxy S11, la marca optaría por llamar a los Galaxy S de 2020 simplemente Galaxy S20.

Este movimiento es similar al dado por Huawei o Apple en otros momentos e incluso la propia Samsung lo hizo en los Galaxy A hace un año. Pero parece que no quedará ahí el cambio.

Samsung usaría la estrategia de nombres de los iPhone 11

Según cuenta Ice Universe, la empresa estaría decidida a cambiar la forma de presentación de los nuevos terminales de gama alta, con un modelo base que se llamaría simplemente Samsung Galaxy S20.

Es decir, no habría, al menos en el momento de la presentación, un Galaxy S20e, un S20 Lite ni nada similar. El modelo sencillo sería el S20, y a partir de ahí empezamos a subir.

Esto es lo que hizo Apple este año con el iPhone 11, haciendo que el modelo más barato de los tres presentados tuviera el nombre sencillo, sin hacer un SE, XR o similar. Y tiene lógica. Desde el punto de vista de marketing, el consumidor no tiene la sensación de irse con un modelo peor o de otra categoría. Y desde el punto de vista de fabricación, tiene la mayoría de componentes de sus hermanos mayores.

Y esto también es lo que hará Samsung con el S20.

Samsung Galaxy S20 Plus y ¿S20 Ultra?

Queda pues por saber cómo se llamarán los otros dos modelos que se presentarán. El inmediatamente superior al S20 parece que se llamará Samsung Galaxy S20 Plus, como se esperaba, pero el último, el más potente, aún no tiene nombre establecido.

Una opción es Samsung Galaxy S20 Ultra, algo que no está gustando mucho en Twitter, aunque como indica el analista chino, no está aún cerrado. Lo mas obvio seria llamarlo Pro, al igual que los iPhone más caros, aunque más allá de esa similitud, no parece que este apellido sea muy apropiado para un Galaxy S, quizás sí para un Galaxy Note.

Se espera que el modelo normal tenga 6.2 pulgadas de diagonal, el mediano 6.7 y el mayor nada menos que 6.9 pulgadas.

En unas semanas se anunciarán estos modelos y veremos qué nombres son los escogidos para ellos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El nuevo reloj de Xiaomi, el Watch Color, ve filtradas sus características
El Samsung Galaxy Note 9 empieza a actualizarse a Android 10