El Samsung Galaxy S11 podrá grabar vídeo en 8K

El Samsung Galaxy S11 podrá grabar vídeo en 8K

El futuro buque insignia de Samsung podría ser el primer móvil capaz de grabar vídeo en resolución 8K, cuatro veces más que el actual 4K.

La resolución 4K se ha convertido ya en un estándar de la industria de la electrónica. Cada vez es más económico adquirir un televisor compatible con esta calidad, como algunos de los que ha presentado recientemente Xiaomi. A la hora de grabar contenido también es bastante habitual tener móviles de gama media alta o de gama alta capaces de crear vídeos con esa resolución. Pero claro, la innovación no para, y parece que 2020 será el turno del 8K.

Así tiene que ser un televisor para ser «8K», que no te engañen

Por ahora son muy pocos los modelos de televisores que son capaces de mostrar contenido a esa resolución pero algunas marcas como Samsung ya venden algunos, a precios altos pero asumibles, de pocos miles de euros (eso sí, alguno hay que pasa de las decenas de miles).

El Samsung Galaxy S11 grabará en 8K

Y si podemos ver vídeos en 8K, deberíamos poder grabarlos, ¿no? De hecho se especulaba con que algunos modelos de este año podrían venir con este tipo de capacidad. Se insinuó que el Mate 30 de Huawei podría hacer esto, aunque finalmente lo que trajo fue una espectacular grabación a cámara lenta. También Xiaomi trabaja en esta función, quizás con los nuevos Snapdragon 865 de Qualcomm.

Pero el primer móvil capaz de grabar en 8K podría ser Samsung Galaxy S11, según apuntan en Sammobile. Esto seria posible por la integración del nuevo Exynos 990 que se presentó hace unas semanas y tiene esta capacidad.

Las fuentes consultadas por esa publicación también coinciden en que será a través de One UI 2.0 que el móvil podrá grabar en 8K. Hace unas semanas se vio en una beta de esta interfaz que Samsung había implementado los menús para que esta grabación apareciera en los modelos compatibles con ella.

Y cuando tengamos estos vídeos grabados, además de poder verlos en la TV, podremos subirlos a Youtube, que ya permite esta resolución.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Este es el Samsung Galaxy Note 10 Lite, con S-Pen
Cómo proteger tu tarjeta SIM de amenazas como Simjacker