Samsung Galaxy S20: el fabricante se plantea renombrar sus mejores móviles

Samsung Galaxy S20: el fabricante se plantea renombrar sus mejores móviles

Samsung está a punto de cambiar los nombres de su familia más importante, los Galaxy S. Los modelos de 2020 se llamarán Samsung Galaxy S20.

Durante los últimos años hemos visto cómo Samsung ha establecido una secuenciación muy lógica para los móviles de ss diferentes familias. Teníamos los Galaxy S, Galaxy A o Galaxy J, y luego cada uno integraba un número, en función del año o de la gama.

Esto cambió cuando los Galaxy A empezado a dejar las numeraciones de un dígito para pasar a los dos dígitos, sin que hubiera una necesidad más allá del marketing, algo totalmente legítimo.

Y esto es lo que parece que va a pasar el año que viene con los Galaxy S, que todos esperábamos que se llamaran Galaxy S11 pero que podrían usar un nuevo nombre.

Samsung Galaxy S20 para 2020

Samsung Galaxy S20: el fabricante se plantea renombrar sus mejores móviles

Según dos analistas distintos que han comentado lo mismo en sus respectivas cuentas de Twitter, Samsung habría decidido cambiar los nombres de sus nuevos Galaxy a uno más novedoso, acorde con la intención de la marca de dar un gran salto adelante con respecto al Galaxy S10.

Por una parte MMDDJ ha publicado un escueto tweet en el que se leer «S20», en referencia a la que se espera sea la nueva familia de Samsung. Algo parecido ha hecho Ice Universe, con un tweet en el que se leer «Galaxy S20», aunque en otro posterior explica que este cambio de nombre intentaría dar la sensación de un nuevo comienzo para la firma, después de 10 años.

Samsung no sería la primera en hacerlo

Este cambio de nombre es similar al que vimos con los Galaxy A, que se frenaron en el A9 y saltaron a los A50, A40 y similares.

Por otro lado, hace algo más de un año Huawei hizo exactamente lo mismo al pasar del Huawei P9 al Huawei P20, e incluso Apple hizo un salto desde el iPhone 8 al iPhone X, en el mismo día.

Pese a todo, hay que tomar estas filtraciones con algo de cuidado ya que Samsung podría cambiar de opinión, aunque a pocas semanas de la presentación de esta familia es de suponer que la paquetería, la cartelería y demás detalles estén ya más que concretados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los 6 tutoriales y trucos Android que más os han gustado de 2019
Ya no podrás registrarte en Messenger sin una cuenta de Facebook