Un nuevo servicio VPN gratis: Speedtest lo integra en su aplicación

Un nuevo servicio VPN gratis: Speedtest lo integra en su aplicación

La conocida aplicación para hacer test de velocidad de nuestras conexiones Speedtest ha añadido un nuevo servicio VPN gratis en ella.
En:

La aplicación para testear nuestra velocidad de conexión Speedtest es la última en añadir un servicio de VPN para cifrar la conexión de nuestro smartphone y ganar un poco de privacidad.

Durante este año hemos visto como han surgido nuevas opciones de VPN, como la opción de CloudFlare o la función integrada en el propio navegador de Opera, permitiendo a los usuarios añadir una capa de seguridad a sus conexiones móviles o, por ejemplo, el uso de la tecnología Virtual Private Network (VPN) es útil cuando viajamos a países en los que no está permitido acceder a determinados servicios o aplicaciones. Un ejemplo muy claro es el acceso a servicios de Google desde China.

VPN gratis en la app de Speedtest

La gente de Ookla, que está detrás del famoso servicio Speedtest que lleva años usándose para hacer test de velocidad de redes, ha añadido su propio VPN a la aplicación. Hace unas semanas llegaba a la versión de iOS y ahora hace aparición en la de Android, aunque en ambos casos se encuentra, de momento, en beta.

speedtest-vpn

¿Qué significa esto? Que de momento podemos probar este VPN totalmente gratis, pero desde Speedtest confirman que tras la fase beta habrá planes de pago, pero se podrá seguir usando gratis hasta un total de 2GB de transferencia al mes, tal y como comentan desde Android Police.

El funcionamiento es tan simple como activar el botón de la VPN y confirmar la conexión para anonimizar los  datos y listo. Desde Ookla aseguran que ellos no recopilan, ni venden ningún dato del usuario.

Si quieres probar esta VPN simplemente actualiza a la última versión de Speedtest, poco a poco va llegando la función a todos los usuarios. En cualquier caso hoy en día ya tenemos muchas opciones de VPN entre las que elegir, aquí te dejamos unas cuantas para navegar de forma segura desde tu smartphone Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El día que Huawei pudo liberar Android de Google y no quiso
Dos nuevos juegos Pokémon exclusivos ya disponibles… ¡en Facebook!