Streaming de películas gratis con anuncios en Plex para Android

Streaming de películas gratis con anuncios en Plex para Android

Plex se ha actualizado con streaming de vídeo gratis. Si usas Plex para Android podrás ver vídeos sin pagar, pero con anuncios.
En:

En un movimiento inesperado hemos visto cómo un servicio de vídeo que parecía se mantenía alejado de la tendencia actual del streaming masivo ha querido dar el salto de una forma que no habíamos visto hasta el momento. Plex se convierte, de facto, en una plataforma de streaming de vídeo gratuito.

Un movimiento importante, pero contenido

Dada la guerra actual que hay en términos de inversión y crecimiento entre gigantes como Netflix, Amazon o Disney, entre otros, llama la atención que Plex haya logrado cerrar un acuerdo con las distribuidoras de muchas películas para que les permitan emitir en streaming sus títulos a cambio de publicidad algo alejado de su modelo de negocio tradicional.

Este modelo, tan común en la televisión en abierto, parecía que había sido relevado por el pago mensual en forma de suscripción.

Eso sí, seamos realistas, Plex tiene actualmente un catálogo bastante pobre en los que a propuestas conocidas se refiere, aunque haya algunas películas clásicas como Terminator.

Una aplicación que funciona bien, pero es lenta

Nosotros hemos actualizado la aplicación y hemos estado usando el servicio de películas que nos ha saltad hace unas horas.

La interfaz es la misma que tenía antes la aplicación, pero en el menú lateral derecho tendremos una nueva sección llamada Movies & TV. Es ahí donde están las películas que podemos ver gratis, aunque en ocasiones aparecerán unos anuncios.

En mi experiencia esto no ha sido un problema. De hecho no siempre han aparecido pero sí que he tenido que esperar un poco desde que pulsaba en el botón de Play hasta que la película empezaba.

Compatible con Chromecast, con un pero

Siendo Plex una aplicación compatible con Chromecast, hay que destacar que no lo es con los dispositivos integrados. Es decir, he podido enviar la película a cualquiera de los dispositivos de Google que tengo, incluso a algún Chromecast de sonido integrado en un altavoz de LG, pero no a un Android TV ni a un decodificador, ambos con Chroemcast integrado.

Por ahora no está en español

Pero la mayor pega de este servicio, a día de hoy, es que no cuenta con contenido en español ni tiene subtítulos, si bien quizás es algo que poco a poco se vaya solventando. Sobre todo porque si el modelo económico de streaming gratis con anuncios se consolida y es rentable, Plex no será el único en hacerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Modo Sin Distracciones llega a Android 9 y Android 10 de forma oficial
Monopoly para Android ya se puede descargar de la Google Play Store