Todos estos móviles de Xiaomi ya están listos para recibir Android 10: Mi 8, Pocophone F1…

Todos estos móviles de Xiaomi ya están listos para recibir Android 10: Mi 8, Pocophone F1…

El Pocophone F1 y otros móviles como el Xiaomi Mi 8 o el Mi Mix 3 están ya listos para Android 10 estable, al haber sido liberado su código fuente.
En:

Xiaomi es una de las compañías más extrañas en cuanto a su política de actualizaciones, ya que suelen centrarse mucho en la experiencia de MIUI 11 más que en la versión base de Android. A causa de ello, cuando la compañía confirma que actualizará decenas de modelos a MIUI 11, suele ser una lotería saber si se actualizarán a Android 10.

Más o menos uno se puede esperar qué modelos recibirán la última versión, como los mejores móviles del año actual y el anterior o algunos de gama media del mismo año. No obstante, Xiaomi está estos días muy activa, y ha liberado el código de Android 10 para varios dispositivos.

Xiaomi libera el código de Android 10 en los Mi 8, Pocophone F1 y Mix 2S / 3

Una de las virtudes de Android está en la obligación de liberar el código fuente del sistema, algo que no todas las compañías cumplen a rajatabla. Como usuarios, el código fuente del sistema no es algo que tenga mucha relevancia, más allá de que pueda existir alguien que lo utilice para crear una versión alternativa (conocidas como ROMs) para nuestro móvil.

Pero a veces si que nos sirve para saber que una actualización es inminente. O al menos algo así está sucediendo con uno de los últimos movimientos de Xiaomi, que está liberando el código a Android 10 de varios móviles que han comenzado a recibir su versión estable.

Concretamente, tal y como podemos leer en XDA Developers, Xiaomi ha liberado el código fuente para Android 10 de todos los móviles con procesador Snapdragon 845 en su catálogo: Pocophone F1, Mi 8, Mi 8 Pro, Mix 2S, Mix 3.

Estos móviles ya habían recibido MIUI 11 sin haber cambiado su versión de Android, aunque ya estaban actualizados en las versiones beta. Al liberar el código, significa que la actualización está lista, por lo que es probable que comiencen a actualizarse durante los próximos días.

El Xiaomi Mi 8 ha sido el primero, ya que su actualización a la versión estable comenzó hace un par de días. Estaremos al tanto del resto de móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita
El mejor móvil Android que me puedo comprar es…