Tras los problemas los OnePlus 6 y 6T se actualizan a Android 10

Tras los problemas los OnePlus 6 y 6T se actualizan a Android 10

Oneplus ha corregido los fallos que aba la actualización de Android 10 en los OnePlus 6 y OnePlus 6T y ha vuelto a enviar la OTA.

Google intenta año a año mejorar la velocidad de actualización de los diferentes móviles Android a las últimas versiones del sistema. En 2019 hemos visto cómo muchas empresas se han apuntado a la beta de Android Q para poder ofrecer Android 10 de forma rápida.

Una de esas empresas era OnePlus, que actualizó algunos modelos en las primeras semanas del lanzamiento de Android 10. Dos de estos modelos eran el OnePlus 6 y el OnePlus 6T, que recibieron la versión final de Android 10 a principios de noviembre.

El problema es que esta actualización dio algunos problemas que no se habían detectado en las fases de prueba, y la actualización tuvo que ser detenida.

Android 10 vuelve a enviarse a los OnePlus 6 y 6T

La actualización a Android 10 estable llega a los OnePlus 6 y 6T

Tras solventar esos inconvenientes la empresa ha vuelto a poner en funcionamiento sus servidores para enviar las actualizaciones OTA a estos dos modelos. Así, en los próximos días los usuarios deberán recibir las novedades de Android 10 que incorpora Oxygen OS.

Entre esas novedades está la nueva estética de Oxygen OS que vimos en los OnePlus 7T y 7T Pro, también la personalización de la zona de notificaciones o los nuevos permisos de localización.

Los gestos de Android sustituyen a los de OnePlus. Es decir, ahora tendréis que usar los movimientos laterales para deshacer una acción y no se ejecutarán todos desde abajo.E incluso podremos cambiar entre apps recientes realizando un gesto de arco desde la zona inferior. Desde mi punto de vista esto es mucho más cómodo, aunque siempre podéis volver a los botones en pantalla.

Otra novedad es Game Space, una sección que cambia el comportamiento del móvil cuando estamos jugando, y que nos permite por ejemplo responder un WhatsApp en una ventana flotante, mucho más útil de lo que podríamos pensar en primera instancia.

Salvo que volvamos a ver algún inconveniente esta versión debería llegar a los OnePlus 6 y 6T en pocos días. Si no queríes esperar podeís descargar las nuevas ROMs oficiales desde estos enlaces:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La Play Store ya no notifica cuando hay actualizaciones pendientes
OPPO Reno2, el zoom como forma de vida