WhatsApp está caído para algunos usuarios: cómo saber si te afecta

WhatsApp está caído para algunos usuarios: cómo saber si te afecta

En estos momentos, WhatsApp está caído para varios usuarios en pasíses como España, Mexico, Argentina, Venezuela o Brasil.
En:

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y en contadas ocasiones el servicio sufre problemas de conexión. En las últimas horas parece que la aplicación está fallando, por lo que no es cosa tuya. WhatsApp está caído.

WhatsApp está caído y no funciona para algunos usuarios

Parece que WhatsApp está teniendo problemas en su servicio, y es que algunos usuarios están sufriendo problemas de conectividad en estos momentos. ¿Estabas en plena conversación y ya no recibes mensajes? tranquilo, que no es seguro que te hayan dado plantón.

Una señal para saber que eres un afectado es que tengas una notificación como esta, en la que WhatsApp nos indica que está comprobando si hay mensajes nuevos. Esta alerta es un indicativo de que WhatsApp está teniendo problemas para conectarse al servidor, pero también puede ocurrir que no tengamos el aviso y aún así no funcione.

Fuente: Downdetector.

Tal y como podemos ver en Downdetector, España es un país levemente afectado, mientras que en Mexico, Países Bajos y algunas partes de Brasil, Argentina, Perú y Venezuela también están experimenteando problemas.

Según Downdetector, los problemas han comenzado a surgir hace escasos minutos, y si bien puede que se restaure todo sin problemas, también puede ser la antesala a una caída mayor del servicio.

¿Qué puedo hacer? pues al depender de la compañía de mensajería, lo cierto es que tampoco es que tengas demasiadas alternativas hasta que el servicio sea restaurado. Si necesitas contactar con alguien, siempre puedes usar las llamadas telefónicas, mensajes SMS, o aplicaciones de correo electrónico.

Otra solución suele ser el utilizar una segunda aplicación de mensajería, como pueda ser Telegram o Signal. No significa que debas usarlas como aplicaciones principales (aunque si las pruebas, puede que quieras hacerlo), pero siempre es buena idea tenerlas como servicio de respaldo con tus contactos cercanos.

Actualizaremos en cuanto tengamos más información.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Black Desert Online llega a Android y ya puedes descargarlo en Google Play
¿Por qué los móviles actuales son aburridos?