Así se usará Android en la doble pantalla del Microsoft Surface Duo

Así se usará Android en la doble pantalla del Microsoft Surface Duo

Poco a poco vamos sabiendo más sobre el móvil de dos pantallas de Microsoft, el Microsoft Surface Duo. En varios vídeos podemos ver cómo será su interfaz.
En:

Microsoft dejó hace tiempo atrás su intención de crear una alternativa a Android y a iOS. Al contrario, optó por usar el sistema de Google como propio y avanzar aportando mejoras, algo parecido a lo que hacen otras empresas.

Esto llevó a la presentación de un dispositivo con Android muy llamativo, el Microsoft Surface Duo, un terminal con forma de libro que disponía de dos pantallas. Ahora hemos podido ver cómo funciona en una serie de vídeos en los que se ve su interfaz.

Mucha fluidez y nuevos gestos

En el emulador usado para las pruebas vemos cómo la interacción con una de las pantallas suele reflejarse en la otra, bien porque cambia el contenido o bien porque se mueven los iconos a esa zona.

En este otro vídeo vemos cómo funcionan las llamadas. Suponemos que o normal será doblar el terminal con las pantallas hacia fuera, para poder usarlo como un teléfono normal, aunque Microsoft se empeñara en decir que el Microsoft Duo no era un smartphone.

Imaginando el futuro

El diseñador Jonas Daehnert ha realizado un montaje para que veamos cómo quedaría esta interfaz en el dispositivo real. Obviamente no es un vídeo oficial, pero para dar contexto es ma´s que suficiente.

Por último, podemos ver cómo quedarán algunas de las acciones normales en esta interfaz, como navegar en la web usando las dos pantallas, o usar ambas pantallas en una misma aplicación.

Navegación web extendida

Aplicación a dos pantallas

Microsoft Surface Duo

Nueva interfaz del teclado Swiftkey

Todavía parece lejano el lanzamiento de este terminal. Quizás se vea a finales de este año 2020, pero no parece que el Microsoft Surface Duo vaya a ser un dispositivo para las masas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Mario Kart Tour lanza el modo multijugador para todos los usuarios