Android Flash Tool: la nueva herramienta oficial de Google para instalar ROMs AOSP

Android Flash Tool: la nueva herramienta oficial de Google para instalar ROMs AOSP

Google ha creado una herramienta llamada Android Flash Tool que nos permite de forma sencilla instalar la última versión de AOSP en los móviles compatibles.

Quien nos iba a decir que una de las primeras cosas que haría Google en 2020 sería crear una herramienta que nos permita instalar ROMs de Android. Parece que así está siendo, y es que la compañía acaba de lanzar Android Flash Tool, una herramienta que permitirá a cualquiera instalar la última versión de Android en minutos.

A pesar de ser una herramienta creada específicamente para desarrolladores, Android Flash Tools es una herramienta que tiene un potencial gigantesco y que en cierta medida es capaz de anticipar lo que nos depara el futuro. Te explicamos cómo funciona, para qué sirve y por qué será tan importante.

Android Flash Tool, la herramienta para flashear móviles a la última versión de Android

Cuando hablamos de ROMs usualmente nos referimos a versiones de Andorid creadas por la comunidad, pero esa no es la única acepción válida. Siendo más específicos, podemos referirnos como una ROM a cualquier imagen de Android, y las que Google va creando no son una excepción.

Y es que aunque parezca que la gran G va creando una versión cada mes, lo cierto es que aparecen nuevas versiones de Android cada día, y es posible probarlas si sabes donde se encuentran y tienes los conocimientos adecuados.

Google ha simplificado los pasos, creando la Android Flash Tool, una herramienta que funciona directamente en el navegador y que instala la última versión de AOSP en tu móvil. Requiere que tengamos ADB y los Drivers (en el caso de Windows, en Linux y Mac OS no). También requiere que activemos el modo desarrollador, activemos la conexión ADB en nuestro móvil y marquemos la opción de desbloqueo OEM.

Una vez activo, la herramienta verifica que nuestro móvil está preparado para probar la última versión de pruebas de Android y la flasheará correctamente. En estos momentos es una función destinada para desarrolladores, pero tiene un gran futuro.

Actualmente la aplicación parece funcionar únicamente con dispositivos Pixel, pero según leemos en la propia aplicación parece que estará aprobada para el uso con más smartphones que estén aprobados por la propia Google.

Y el hecho de que Google haya insistido en  Pixel y otros móviles para desarrolladores nos deja una importante pista de lo que podríamos ver en el Google I/O que se celebrará el próximo mes de mayo, y es que durante los dos últimos años la gran G abrió el periodo de pruebas de Android 10 y 9 a móviles que no eran de Google, sino de sus socios Android.

Con todos los avances de Project Treble y Project Mainline, todos estos cambios anticipan que en los próximos meses terminemos viendo dispositivos de más marcas añadirse a este programa tan especial.

Página de Android Flash Tool.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
El nuevo Galaxy Z Flip al descubierto: imágenes y características técnicas del nuevo móvil que se dobla