Android System Webview: qué es y por qué hay que actualizarlo

Android System Webview: qué es y por qué hay que actualizarlo

En tu teléfono Android te has encontrado alguna vez con Android System Webview. Te contamos qué es y para qué sirve, además de su importancia.
3/01/2020 a las 19:24 UTC · Esteban Ferreño

Cuando trasteamos un poco en nuestro teléfono nos encontramos con aplicaciones o elementos que no sabemos muy bien qué son o siquiera por qué se encuentran en Android, pero tampoco quieres hacer nada, por si esto generara un problema en tu teléfono. Uno de ellos es Android System Webview, que seguramente hayáis visto en alguna ocasión, pero no sepáis muy bien qué es.

A continuación os contamos todo sobre Android System Webview. En alguna ocasión os habréis encontrado ya con ella, pero en realidad no habréis podido hacer nada, lo que contribuye más a la confusión sobre qué es o cuál es su propósito.

Qué es Android System Webview

Android System Webview es un componente del sistema que cuenta con la tecnología de Chrome. Gracias a ello permite a las aplicaciones en Android mostrar contenido web, es decir, que nos permite navegar en web dentro de las aplicaciones . Se trata de un componente que viene siempre instalado por defecto en los teléfonos, además de ser necesario mantenerlo actualizado en todo momento. Esto último es importante, tanto para la corrección de errores como por motivos de seguridad.

Aunque no nos suene demasiado, la verdad es que es algo que usamos con mayor frecuencia de lo que pensamos. Si usamos una app como Facebook o Instagram y pulsamos en un enlace, dicho enlace se abre en una nueva página o pestaña, pero no es Google Chrome. De hecho, si pulsamos a regresar, volvemos a la aplicación en la que estábamos hasta el momento. No se ha abierto Chrome en ningún momento en el teléfono.

En estos casos, es Android System Webview lo que se ha usado. Nos ha permitido abrir dicha página web, pero sin la necesidad de tener que abrir Google Chrome o salir de la aplicación en la que estábamos. Resulta especialmente cómodo, por tanto, para los usuarios. Ya que es una manera rápida y simple de navegar dentro de las propias aplicaciones. Así que tiene una importancia mayor de lo que muchos piensan en Android.

Por qué hay que mantenerlo actualizado

Una vez sabemos más sobre su funcionamiento, podemos comprender que es algo de importancia en Android. Es por ello que mantener Android System WebView actualizado es algo esencial, para mantener su funcionamiento de manera óptima en todo momento. Además de mantenerlo siempre seguro, protegido ante fallos o amenazas.

Hay que recordar que Android System WebView es un componente, no un navegador como tal. Por eso, tiene una serie de limitaciones que no nos encontramos en Google Chrome, u otros navegadores. Se ha diseñado de una manera que sea ligera y tenga un funcionamiento rápido, para consultas rápidas en el teléfono, haciendo la carga de una página web rápida.

Cuando actualicemos las aplicaciones del teléfono la próxima vez, seguramente vayamos a ver System WebView también en dicho listado en la Play Store. Debe actualizar de la misma manera que el resto de aplicaciones en Android lo hacen, para mantener su funcionamiento siempre óptimo en el teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo bloquear contactos en Gmail para Android
Los Samsung Galaxy S20 ya tienen fecha de presentación