Así puedes ocultar en Instagram fotos en las que te etiqueten

Así puedes ocultar en Instagram fotos en las que te etiqueten

Si quieres ocultar de tu perfil en Instagram aquellas fotos o vídeos en los que te hayan etiquetado, hay una forma de evitar que esto vaya a pasar.

En Instagram podemos etiquetar las fotos que subimos, de modo que la persona que hayamos fotografiado pueda ver esa foto también en su perfil en la red social. Esto se aplica también a nuestro caso, es decir, alguien nos puede etiquetar y dicha foto se va a mostrar en el perfil. Aunque esto es algo que no todos los usuarios de la red social desean.

Puede que te etiqueten en una foto que no te gusta o una que te resulta embarazosa. Si quieres ocultar estas fotos en las que te etiquetan de tu perfil en Instagram, es posible. Te mostramos los pasos a seguir para evitar que alguien te etiquete en fotos y se muestren en el perfil.

Desactiva las publicaciones de etiquetas

Instagram cuenta con una opción que nos permite desactivar las publicaciones de fotos y vídeos en los que nos hayan etiquetado. De esta manera, aunque alguien nos haya etiquetado en una foto en la red social, no se va a mostrar en nuestro perfil. Esto es justamente lo que muchos estaban buscando, que se puede configurar en los ajustes de la propia aplicación de forma sencilla. Es una opción que está algo oculta, pero que podemos usar, siguiendo estos pasos:

  • Abre Instagram en tu teléfono.
  • Entra en tu perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales que hay en la parte superior derecha.
  • Entra en la configuración.
  • Acude al apartado de privacidad.
  • Busca la opción de Etiquetas.
  • Activa la opción Aprobar etiquetas manualmente (evitará que las fotos en las que te etiqueten se añadan automáticamente al perfil).
  • Pulsa en Ocultar fotos y vídeos en los que apareces para ocultar las fotos de tu perfil (si es que los hay).

Estos pasos sirven para evitar dos grandes problemas. Por un lado, cuando alguien nos etiquete en una foto en la red social, dicha etiqueta no se va a añadir más de forma automática al perfil, sin que nosotros podamos controlar esta opción. Esto nos da más control sobre esas etiquetas en la red social, que es un elemento de importancia para los usuarios. Además, la segunda opción nos permite ocultar fotos en Instagram en las que nos hayan etiquetado ya.

Siempre que cambies de opinión o que quieras modificar las opciones, solo hay que seguir los mismos pasos, de manera que vayas a configurar todo lo referente a las etiquetas en la red social de manera diferente. Si lo que deseas es evitar que se muestren esas fotos y vídeos en los que te etiquetan en Instagram, entonces es la mejor manera. Una función que permite un mejor uso de la app, como el subir varias fotos en una historia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Todas las características de los tres Samsung Galaxy S20 al descubierto
Cómo borrar tus datos de tu teléfono Android antiguo