Así será el Huawei P40: diseño, cámaras y sin Google

Así será el Huawei P40: diseño, cámaras y sin Google

El Huawei P40 ha aparecido en sus primeros renders, confirmando algunos aspectos clave en su diseño y características fotográficas.

Huawei sigue viviendo a día de hoy una de las peores situaciones que pueda tener un fabricante Android en occidente, y es la ausencia completa de los servicios de Google. A pesar del gran obstáculo que esto supone, la marca parece dispuesta a intentar crear el mejor smartphone posible.

El Huawei Mate 30 Pro no ha sido un caso aislado, y es que como viene siendo habitual, conforme se acerca la primavera vamos conociendo detalles del próximo gran móvil de Huawei. Gracias a una exclusiva de 91mobiles podemos conocer el diseño.

Así será el Huawei P40

Hace unas semanas conocíamos los primeros renders del Huawei P40 Pro, un móvil que destacaba por tener curvas a los 4 lados de la pantalla. Este móvil no llegaría solo, sino acompañado por una versión más modesta, conocida como Huawei P40, una versión que aunque tenga menores innovaciones podría ser incluso más importante. No en vano, el Huawei P30 estándar, no el Pro, consiguió colocarse como el décimo smartphone más vendido recientemente.

Por fin podemos conocer el diseño de este móvil, el cual sigue muchas de las líneas de diseño habituales de los Huawei P, como la ubicación del logo o el característico botón de encendido con acento en color rojo.

Entre las novedades apreciamos una novedad en el módulo de las cámaras, y es que al igual que Google, Apple y recientemente Samsung, el módulo pasa a ser más rectangular. Eso si, el diseño del módulo fotográfico de Huawei nos parece más estilizado. Este móvil deja el notch para tener una pantalla como la del Galaxy S10+, con un recorte para dos sensores.

Sobre las características técnicas podemos esperar el uso del procesador Kirin 990, una pantalla entre 6,1 y 6,2 pulgadas y unas cámaras de 64 Mpx (Sony IMX 686), ultra gran angular de 20 Mpx, telefoto de 12 Mpx y sensor ToF.

Los Huawei P40 y P40 Pro serán presentados oficialmente durante el mes de marzo de 2020, tal y como confirmó la propia Huawei. La compañía lleva meses trabajando en un reemplazo de los servicios de Google con la que aseguran que los usuarios no notarán la diferencia, unas declaraciones que quizás pecan de exceso de confianza.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La grabación de llamadas volverá a Android, Google ya trabaja en ella
La Google Play Store abandonará sus notificaciones más molestas