Chrome para Android te deja personalizar la barra de navegación

Chrome para Android te deja personalizar la barra de navegación

Chrome sigue avanzando en el cambio de la interfaz en su app. En las versiones de prueba podemos cambiar incluso los botones de la barra de navegación.
En:

Chrome sigue siendo la puerta de entrada a Internet para millones de personas, y en los móviles es incuso más importante. Por eso, cuando cambia su interfaz, son muchos los usuarios que se ven afectados.

En este caso estamos ante un cambio opcional, ya que tenemos que activarlo expresamente, y solo está disponible por el momento en versiones menores de Chrome. Es una evolución de una función que vimos a finales del año pasado.

Configurando la barra de navegación

Chrome para Android te deja personalizar la barra de navegación

Chrome tiene un menú que nos permite mover elementos de la interfaz principal a una nueva barra de navegación en la parte inferior. Esta sección ahora es personalizable y podemos escoger entre tres opciones, combinando el botón de inicio, el de nueva pestaña, el de compartir y el de buscar.

Eso sí, por ahora no hay una opción que tenga el botón de compartir y el de cambiar de pestaña. Y en todas las opciones tenemos, siempre, tres botones.

Cómo activar la nueva interfaz

Chrome para Android te deja personalizar la barra de navegación

Si queremos activar las nuevas pestañas de navegación tenemos que abrir una nueva y escribir esto:

  • chrome://flags/#enable-chrome-duet 

Cuando tengamos la opción pulsamos y elegimos una de las opciones disponibles. Una vez hecho reiniciamos el navegador. Una advertencia, a veces el reinicio automático no funciona y hay que cerrar la app y volver a abrirla.

Por ahora, en versiones de prueba

Por el momento se trata de una función disponible en las versiones beta, Dev y Canary pero es probable que en unas semanas la tengamos también en la versión estable. Si queréis probarla debéis instalar una de estas apps.

Versión:
Autor:
Requiere Welcome to Chrome Beta for Android!• Preview the latest features: Try out the newest features. (Sometimes these may be a little rough around the edges.)• Give early feedback: Let us know what you think and help make Chrome for Android a better browser.You can install Chrome Beta alongside your current version of Chrome for Android. Bienvenido a Chrome Beta para Android!• Vista previa de las últimas funciones: Prueba las nuevas características. (A veces, estos pueden ser un poco áspero alrededor de los bordes.)• Dar retroalimentación temprana: Vamos a saber lo que piensa y ayudar a que Chrome para Android un mejor navegador.Puede instalar Chrome Beta junto a la versión actual de Chrome para Android. Más información Ocultar Actualizada 22 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 10.000.000+ Versión actual 80.0.3987.68 Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan, Comparte la ubicación, Compras digitales, Internet sin restricciones Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 22 de enero de 2020Varía según el dispositivo.10.000.000+80.0.3987.68Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúan, Comparte la ubicación, Compras digitales, Internet sin restriccionesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Versión:
Autor:
Requiere Te damos la bienvenida a Chrome Canary para Android. • Experimental: esta versión no se ha probado, por lo que es posible que sea inestable o falle en ocasiones. Solo se recomienda para desarrolladores y usuarios avanzados. • Actualizaciones frecuentes: se puede actualizar hasta siete veces a la semana, lo que consume 100 MB de ancho de banda. Ten cuidado al actualizar aplicaciones con una conexión de datos móviles. • Envía comentarios con antelación: haz clic en la opción Ayuda y sugerencias situada en el menú para darnos tu opinión y ayudarnos a mejorar el navegador Chrome para Android. Más información Ocultar Actualizada 28 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 1.000.000+ Versión actual 81.0.4040.6 Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan, Comparte la ubicación, Compras digitales, Internet sin restricciones Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 28 de enero de 2020Varía según el dispositivo.1.000.000+81.0.4040.6Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúan, Comparte la ubicación, Compras digitales, Internet sin restriccionesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Versión:
Autor:
Requiere Welcome to Chrome Dev for Android!• Live on the bleeding edge: Try out our latest features. (They'll be rough around the edges!)• Give early feedback: Let us know what you think and help make Chrome for Android a better browser.You can install Chrome Dev alongside other channels of Chrome for Android. Bienvenido a Chrome Dev para Android!• Vivir en el borde de la sangría: Pruebe nuestras últimas funciones. (Van a ser áspero alrededor de los bordes!)• Dar retroalimentación temprana: Háganos saber lo que piensa y ayudar a que Chrome para Android un mejor navegador.Puede instalar Chrome Dev junto a otros canales de Chrome para Android. Más información Ocultar Actualizada 24 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 5.000.000+ Versión actual 81.0.4035.5 Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan, Comparte información, Comparte la ubicación, Internet sin restricciones Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 24 de enero de 2020Varía según el dispositivo.5.000.000+81.0.4035.5Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúan, Comparte información, Comparte la ubicación, Internet sin restriccionesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.

Por el momento estos experimentos son eso, pruebas de concepto para ver si se encuentra una forma más útil y cómoda de navegar en una pantalla, pero también es posible que nos resulte más complicado, al tener las opciones divididas en dos partes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Los nuevos Moto G8 y Moto G8 Power tendrán estas características