Chrome usará los códigos QR para compartir webs entre móviles

Chrome usará los códigos QR para compartir webs entre móviles

Google está probando una nueva función dentro de Chroem para Android que nos permitirá compartir páginas web desde el menú convencional usando códigos QR.
En:

Desde hace muchos años, los códigos QR son una forma bastante sencilla de intercambiar información entre el mundo físico y el virtual. Pero últimamente estamos viendo cómo se empiezan a usar para compartir datos entre smartphones. Un ejemplo es la función de algunos móviles de compartir la clave de una red Wifi con este sistema.

Ahora Google trabaja en algo parecido para Chrome, una forma de compartir enlaces y webs sin tener que usar otras apps y sin enviar nada.

Compartiendo con códigos QR

Chrome usará los códigos QR para compartir webs entre móviles

Esta función se esta integrando en un nuevo menú que aparece cuando queremos compartir algo en esta aplicación. De esta manera podremos generar un código QR que otra persona podrá escanear para tener acceso a la misma web que estamos viendo nosotros.

Por el momento se encuentra disponible en Chrome Canary, una de las versiones de desarrollo, y para activarlo hemos de irnos a esta dirección:

  • chrome://flags/#chrome-sharing-hub

Cuando estemos hemos de activar la función y reiniciar el navegador.

Una nueva forma de capturar pantalla

En este mismo menú tendremos también una sección llamada Screenshot, que servirá para poder realizar capturas de la web, sin capturar toda la pantalla. Para activarla, también en Canary, deberemos ir a:

  • chrome://flags/#chrome-share-screenshot

Una vez hecho eso, deberemos reiniciar de nuevo el navegador. Si vamos a hacer ambas cosas podemos hacerlas seguidas y luego reiniciar una única vez.

Por el momento son funciones de prueba que en muchas ocasiones no se acaban de activar, algo normal dado que Canary es una versión inestable y además se trata de opciones que están ocultas por defecto incluso en esta sección.

No obstante, es algo que nos gustaría ver en la versión estable de Chrome, para conseguir que el compartir elementos mediante códigos QR se convierta en algo masivo.

Versión:
Autor:
Requiere Te damos la bienvenida a Chrome Canary para Android. • Experimental: esta versión no se ha probado, por lo que es posible que sea inestable o falle en ocasiones. Solo se recomienda para desarrolladores y usuarios avanzados. • Actualizaciones frecuentes: se puede actualizar hasta siete veces a la semana, lo que consume 100 MB de ancho de banda. Ten cuidado al actualizar aplicaciones con una conexión de datos móviles. • Envía comentarios con antelación: haz clic en la opción Ayuda y sugerencias situada en el menú para darnos tu opinión y ayudarnos a mejorar el navegador Chrome para Android. Más información Ocultar Actualizada 20 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 1.000.000+ Versión actual 81.0.4033.0 Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan, Comparte la ubicación, Compras digitales, Internet sin restricciones Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 20 de enero de 2020Varía según el dispositivo.1.000.000+81.0.4033.0Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúan, Comparte la ubicación, Compras digitales, Internet sin restriccionesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Descarga gratis estas tres aplicaciones de productividad ¡por tiempo limitado!
La aplicación definitiva para mejorar los gestos de Android 10