Cómo proteger tu teléfono Android en invierno

Cómo proteger tu teléfono Android en invierno

Si quieres evitar que tu teléfono Android sufra problemas este invierno, hay algunos aspectos que puede resultar conveniente saber y así protegerlo.

En más de una ocasión hemos hablado de los problemas que un teléfono Android puede experimentar si se calienta en exceso, o maneras en las que evitar que esto vaya a pasar. Las temperaturas elevadas son perjudiciales para nuestro teléfono. Aunque no solo el calor excesivo es algo peligroso o perjudicial. También el frío es algo a tener en cuenta.

A nuestro teléfono Android tampoco le gustan las temperaturas bajas. Unas temperaturas demasiado bajas pueden causar daños en el dispositivo. Esto es algo que probablemente muchos sepan, pero para otros usuarios es una información nueva, que es importante se sepa.

El frío también afecta a tu teléfono

Con el calor o la exposición directa al sol solemos ser bastante conscientes de los peligros o problemas que hay para nuestro teléfono Android. En el caso del frío nos solemos olvidar de que también puede afectar al funcionamiento del dispositivo, pero no sabemos hasta que punto puede pasar.

Son sobre todo las pantallas LCD las más vulnerables al frío en estos meses de invierno. Estas pantallas cuentan con cristales líquidos que podrían congelarse debido a las bajas temperaturas. Esto va a limitar el uso de la pantalla de manera clara, además, en caso de una exposición prolongada entonces puede que haya daños permanentes en la misma.

Aunque los paneles OLED no sufren este tipo de problemas, no significa que tengan una mayor resistencia al frío extremo. En todos los casos es una exposición prolongada al frío la que puede generar problemas de funcionamiento en tu teléfono Android. La recomendación es siempre por tanto usarlo por poco tiempo, e intentar usarlo solo cuando sea realmente necesario.

Cómo proteger tu teléfono Android este invierno

Hay ciertos trucos o consejos que podemos seguir para proteger nuestro teléfono Android del frío extremo en el invierno. Nuestros dispositivos no destacan en general por una gran resistencia a temperaturas bajo cero, salvo modelos concretos. Así que tenemos que poner algo de nuestra parte para evitar que vayan a tener problemas o sufrir daños.

Mantenlo cerca de tu cuerpo

Cuando haya temperaturas muy bajos, por debajo de los cero grados, hay que evitar que el teléfono se vaya a enfriar demasiado. La recomendación es mantenerlo cerca de nuestro cuerpo, como en el bolsillo del pantalón o en uno de la chaqueta, en lugar de tenerlo en un bolso o mochila. Esto ayuda de una manera bastante simple a evitar un descenso excesivo en su temperatura.

Cuidado con la batería

Tipos de batería

Un componente de nuestro teléfono Android especialmente sensible a temperaturas bajas es la batería. Si vamos a cargar el teléfono en algún momento, es recomendable esperar a que el teléfono haya regresado a su temperatura normal. Por eso, lo mejor es dejar el teléfono en una estancia en casa durante un tiempo, para que regrese a una temperatura normal y entonces cargarlo. Cargar un teléfono que está frío es algo perjudicial para la batería.

Muchas personas usan su teléfono Android como un navegador en el coche. Si aparcas y dejas el coche en algún sitio, llévate el teléfono contigo. El coche se enfría con rapidez cuando el motor no está en funcionamiento, lo que contribuye a que el teléfono se enfríe también de forma rápida.

Fundas adecuadas

Una funda es un accesorio imprescindible en un teléfono, pero en invierno puede cobrar más importancia aún. La funda va a cumplir con varias funciones en este caso. Por un lado protegerá al teléfono ante caídas, pero también tiene que cumplir con ciertos requisitos. Lo ideal sería una funda resistente al agua, especialmente en meses en los que hay mucha lluvia, hielo y nieve puede ayudar bastante.

A la hora de elegir una funda, la comodidad de la misma a la hora de sujetarla es esencial. Ya que es muy probable que vayamos a llevar guantes puestos en muchas ocasiones, por lo que tiene que ser cómoda también cuando usemos guantes, al menos el poder sujetarla, que no se vaya a resbalar.

Un aspecto que hay que aclarar sobre las fundas es que no hacen que el teléfono se mantenga caliente. Es el propio smartphone quien tiene que emitir calor para que dicha funda pueda obtener ese calor y mantenerlo. En invierno, es muy probable que tanto con o sin funda el teléfono se mantenga igual de frío.

Modo guantes

Una función que probablemente tu teléfono Android tenga es el modo guantes o soporte para guantes. Dado que en invierno es muy probable que estemos usando guantes, que no son buenos amigos de las pantallas de los smartphones actuales, algunas marcas tienen esta función disponible. Te permite usar el teléfono mientras llevas guantes, siendo más fácil para muchos usuarios.

Puedes buscar en los ajustes de tu teléfono este modo guantes. Depende mucho del teléfono concreto, porque las marcas están siendo bastante irregulares con su uso. Hay teléfonos de una marca que lo tienen y otros no. Busca en los ajustes, podría ser que tu teléfono Android tenga este modo disponible. También el uso de guantes capacitivos es una buena ayuda. 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Cómo activar la confirmación de compras en Google Play y pagar con el sensor de huellas
Cómo solucionar los problemas más frecuentes con la cámara en Android