Cómo usar WhatsApp como tu nube personal

Cómo usar WhatsApp como tu nube personal

Si quieres sacarle aún más partido a WhatsApp podrás usar la aplicación de mensajería como una nube personal en la que mandarte archivos entre PC y móvil.
En:

WhatsApp es una aplicación a la que podemos sacarle mucho partido, a la hora de estar en contacto con amigos, familiares o colegas. Aunque le podemos dar muchas otras funciones también, que nos van a permitir un uso realmente cómodo de la aplicación. Entre ellos está la posibilidad de usar la aplicación como una nube personal.

Esto nos permitirá mandarnos mensajes y archivos en la aplicación, de modo que los tengamos siempre a buen resguardo, además de poder descargarlos o transferirlos al ordenador, gracias a WhatsApp Web. Una forma de usar la popular aplicación de mensajería de un modo diferente.

Crea un chat contigo mismo en WhatsApp

Para usar WhatsApp como una nube personal, lo primero que hay que hacer es crear un chat con nosotros mismos en la aplicación de mensajería. Será en este chat donde vayamos a mandarnos los archivos que queramos en todo momento. Hay varias maneras de hacerlo, aunque una de ellas es muy sencilla:

  • Abre el navegador de tu teléfono Android.
  • Introduce en la barra de direcciones la siguiente URL: wa.me/34TUNUMERO (pon tu número de teléfono donde pone TUNUMERO). El código de país puede variar en función de tu país, así que usa el del tuyo.
  • Pulsa a ir.
  • En la ventana que te sale de WhatsApp, pulsa en el botón de enviar mensaje.
  • Envía un mensaje para que dicho chat salga en la aplicación.

Con estos pasos, ya se ha creado un chat con nosotros mismos en la aplicación. Si queremos evitar que dicho chat se vaya a perder entre el resto, podemos fijarlo, de manera que sea el primero que se muestre en la aplicación cuando entremos. Para ello, en la pantalla principal de WhatsApp, mantenemos pulsado sobre el chat y pulsamos en el icono de la chincheta, de modo que quede fijado ya.

Inicia sesión en WhatsApp Web

WhatsApp Web iniciar sesion

En el siguiente paso, para poder transferir archivos entre el móvil y el ordenador, una de las funciones más interesantes a las que podemos recurrir al usar este método, tendremos que iniciar sesión en WhatsApp Web. Se trata de la versión para ordenador, de sobremesa, de la aplicación de mensajería. Para iniciar sesión hay que seguir estos pasos:

  • Abre la versión web en este enlace.
  • Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  • Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  • Selecciona la opción de WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR que hay en la pantalla del ordenador con el móvil.
  • Espera a que se sincronice la cuenta.

Pasados unos segundos tendrás todos tus chats en la pantalla del ordenador. Vas a poder mandar mensajes con normalidad usando esta versión de la aplicación, siempre y cuando tu teléfono tenga acceso a Internet y tengas la app allí activa. Sino no sería posible tener dicha sincronización entre las dos versiones.

Usa tu chat para mandar archivos

Entre los chats que nos salen en la pantalla nos encontramos con nuestro propio chat privado, que hemos creado en el primer paso. A partir de ahora lo podremos usar para mandar archivos, ya sean fotos o documentos, entre el ordenador y el teléfono. Esto es muy útil, aunque hay que tener cuidado con el peso de dichos archivos, ya que WhatsApp tiene más límites que Telegram, que podemos usar para el mismo propósito, como os hemos mostrado ya.

Cuando mandes fotos o archivos en este chat, solo tendrás que acceder al mismo desde el dispositivo en el que deseas descargarlos y guardarlos en el mismo, sin problemas en este sentido. Una opción muy cómoda, que te permitirá tener una nube propia en la que guardar o enviar todo tipo de archivos usando WhatsApp.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Wifi 6E: la nueva Wifi centrada en realidad aumentada llegará pronto
realme 5i: características y precio del nuevo gama de entrada