El 5G llegará a Galaxy A51 en un nuevo modelo más potente

El 5G llegará a Galaxy A51 en un nuevo modelo más potente

Una nueva fitración confirma que Samsung está trabajando en una variante del Samsung Galaxy A51 con 5G, además de con más RAM y un mejor procesador.

Actualmente estamos analizando uno de los últimos modelos de teléfonos que Samsung ha puesto a la venta, el Samsung Galaxy A51. Es un buen sucesor del Galaxy A50, el que fuera el móvil más vendido en España en 2019.

No queremos avanzar conclusiones del la review, pero cuando la publiquemos veréis que hay algunos comentarios en el apartado del rendimiento, cosas que se pueden mejorar.

Parece que la propia Samsung lo piensa así ya que se ha filtrado una nueva variante de este terminal, que tiene como principal diferencia la inclusión de la conectividad 5G, pero que además es más potente.

Mejor procesador, más RAM y 5G

El 5G llegará a Galaxy A51 en un nuevo modelo más potente

Samsung Galaxy A51 4G

Esta versión no es oficial pero su existencia se rumorea desde hace unas semanas. En aquel momento no sabíamos qué procesador tendría pero parece que es algo que se ha filtrado gracias a unas pruebas de rendimiento que se le han realizado.

En concreto se ha visto que el chipset que usará será el Exynos 980, el primero de los creados por Samsung capaz de tener 5G. Además, tiene más potencia que el procesador del Galaxy A51 normal, y eso es bueno.

Samsung presenta su primer procesador Exynos con 5G integrado

También se ha mejorado la memoria RAM, que en el modelo estándar es de 4 GB y que en el 5G será de 6 GB, aunque no hay que descartar que vaya a verse en más versiones.

El 5G llega a la gama media

Este tipo de movimientos son los que hacen falta para que los móviles 5G empiecen a ser masivos, que haya opciones fuera de la gama alta. Dicho esto, es seguro que el Galaxy A51 5G será más caro que la versión normal, que creemos que tiene un coste ligeramente elevado si miramos su competencia.

Por eso, aún no parece muy claro que, al menos en países como España, el comprador de terminales de gama media vaya a darle especial importancia al 5G a la hora de comprarse un móvil nuevo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
El móvil que cambió la gama media, el Moto G, ha vendido 100 millones de unidades