El accesorio definitivo que convierte tu móvil en un ordenador portátil

El accesorio definitivo que convierte tu móvil en un ordenador portátil

El nuevo Nexdock 2 es capaz de convertir tu móvil en un ordenador portátil, pero además funciona como pantalla externa para tu consola.

Los smartphones son mucho más que simplemente móviles, son ordenadores de gran potencia en un formato tan compacto que podemos llevarlos en nuestro bolsillo. Desde hace año se ha perseguido que toda esa potencia pueda ser el único ordenador que necesitemos, haciéndola lo más flexible posible.

Allá por 2011 productos como el Motorola Atrix (móvil de Motorola capaz de convertirse en portátil) o los Asus Transformer nos hicieron soñar con un móviles que se convertían en algo mucho mayor. Desde entonces hemos visto año tras año nuevas (y muy interesantes) propuestas que no han llegado a buen puerto. Pero parece que por fin la tecnología está preparada para ofrecernos lo que llevamos años buscando.

Así puedes convertir tu móvil en un ordenador portátil

La búsqueda de ese ordenador portátil polivalente lleva con nosotros desde hace año, y conforme avanza la tecnología parece que este sueño parece estar más cerca. NexDock está trabajando en su segunda generación, con un producto que algunos YouTubers ya han podido probar, un producto que nos ha llamado mucho la atención.

Se trata de un equipo que a simple vista parece un ordenador portátil, pero con la particularidad de que no cuenta con los componentes internos de un ordenador. Este equipo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, un teclado, un trackpad y una batería de 51 Wh que debería ser muy duradera al no tener que alimentar al ordenador.

Además de estos elementos nos encontramos con los siguientes puertos:

  • Tres puertos USB C:
    • Uno USB C 3.1 compatible con DisplayPort.
    • Uno USB C 3.0.
    • Uno USB C de carga (compatible con Power Delivery).
  • Un puerto HDMI-in (1.4a): Se trata de un conector de entrada, lo que permite conectar una consola, ordenador o cualquier dispositivo con salida HDMI.
  • Un puerto USB A 3.0.
  • Jack 3.5 mm para auriculares.
  • Lector de tarjetas microSD.

De esta forma, este equipo cumple una doble función, y es que si utilizamos el puerto USB C podemos convertir el móvil en un portátil completo, pero a través de la entrada HDMI también tiene capacidad para funcionar como monitor externo, un añadido que nos parece extremadamente útil para aquellos que busquen un portátil que les sirva para todo.

A día de hoy, la compatibilidad con móviles está limitada a los equipos con modo escritorio, modo que a día de hoy está presente en algunos equipos con Samsung, Huawei y Honor (suponemos que con el nuevo modo escritorio de LG también). Estos son los modelos compatibles a día de hoy:

  • Móviles Samsung:
    • Galaxy S: S8, S8+, S8 Active, S9, S9+, S10e, S10, S10+.
    • Galaxy Note: 8, 9, 10, 10+.
  • Móviles Huawei:
    • Serie P: P20, P20 Pro, P30, P30 Pro.
    • Serie Mate: Mate 10, 10 Pro, Mate 20, 20 Pro y 20 X, Mate 30.
  • Móviles Honor: Note 10 y View 20.

A día de hoy este proyecto se encuentra en fase de preventa, a un precio de 259 dólares con gastos de envío de 35 dólares a España, lo que hace que sean unos 294 dólares en total, unos 266 euros al cambio.

El precio es muy atractivo dado que seguirá funcionando con cada nuevo móvil y consola que tengas, pero recomendamos esperar.

¿Merece la pena? A pesar de ser muy prometedor, al encontrarse en fase de preventa aconsejamos prudencia, esperar a que comiencen a enviar unidades y conocer la experiencia de uso de los primeros usuarios. Eso si, si tienes curiosidad te recomendamos echar un vistazo a la web del fabricante.

Eso si, a nivel personal me muero de ganas de probarlo. Cuando podamos hacerlo os contaremos nuestra experiencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Así funciona el «Airdrop para Android» en vídeo
El Galaxy Fold 2 con cristal que se dobla y S-Pen: así sí triunfará