El «Airdrop para Android» aún no se ha presentado y ya tiene nombre nuevo

El «Airdrop para Android» aún no se ha presentado y ya tiene nombre nuevo

Sabemos que desde hace unos meses Google estaba trabajando en un Airdrop para Android, y sin que haya sido presentado ya tiene un nombre nuevo.

Una de las características exclusivas del iPhone que más envidian algunos usuarios de Android es el llamado Airdrop, una herramienta que permite mandar fotografías o archivos entre productos Apple que se encuentran cercanos. A día de hoy no existe una alternativa oficial de Google, aunque sabemos que la compañía está trabajando en una alternativa que estaría incluida en Android.

Durante julio del año pasado pudimos conocer los primeros detalles de Fast Share, una característica que muchos esperan y que poco a poco parece estar más cerca de materializarse. En XDA Developers han podido acceder a la función que Google prepara y que recientemente parece haber cambiado de nombre.

Nearby Sharing, así sería el nombre del «Airdrop para Android»

La posibilidad de enviar archivos sin depender de Internet es algo que normalmente estamos haciendo mal. Cuando alguien que tenemos a escasos metros nos pide que le mandemos un archivo u foto solemos recurrir a enviárselo por WhatsApp, correo, Telegram, WeTransfer o alguna nube.

Este tipo de alternativas son ineficientes, ya que lo que hace es enviar nuestro archivo a un servidor remoto, haciendo que gastemos datos en subirlo y el receptor tenga que gastar datos en descargarlo. Si, puedes enviarlo por Bluetooth, o usar un ordenador y un cable para transferirlos. Pero estamos en 2020 y estas no son formas.

Marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo ya han creado su propia alternativa a Airdrop para Android bajo la Peer to Peer Alliance y Google se encontraba trabajando en una solución similar llamada Fast Share. Esta función parece que finalmente se llamará Nearby Sharing.

Así lo cuentan en XDA Developers, donde han conseguido acceder a la función dentro de la versión v20.1.03 de los Servicios de Google Play. Nearby Sharing parece que permite que dos usuarios puedan compartir archivos a una distancia aproximada de unos 30 centímetros. Su funcionamiento es tan simple como comunicarse a través de Bluetooth, y una vez emparejados enviar los datos a través de Wi-Fi Direct, una tecnología mucho más rápida

Una ventaja de esta función es que al estar disponible dentro de los Servicios de Google Play es que posiblemente vaya a llegar a prácticamente cualquier móvil, sin tener que esperar a ninguna actualización del sistema, pudiendo saltarse la fragmentación, aunque puede ocurrir también que funcione desde una versión mínima de Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S20 para cualquier Android
Qué es OpenStreepMap, la alternativa abierta a Google Maps