El Huawei P30 Lite empieza a actualizarse a Android 10

El Huawei P30 Lite empieza a actualizarse a Android 10

Huawei ha empezado a enviar el nuevo firmware con Android 10 y EMUI 10 a los Huawei P30 Lite en algunos mercados. Te contamos qué cambia.

Como seguro que ya sabréis, Huawei está actualmente preparándose para crear un ecosistema completo para sus smartphones sin la ayuda de Google. Para ello incluso está firmando acuerdos con gigantes de diversos sectores, pero eso no hace que descuide sus actuales móviles.

Hace unos meses empezamos a ver cómo los Huawei P30 y P30 Pro se actualizaban a la última versión de Android, ademas de a EMUI 10.

Ahora le toca el turno al hermano pequeño, el Huawei P30 Lite, que ha empezado a recibir la OTA en algunos países.

Android 10 y EMUI 10 para el Huawei P30 Lite

Como es lógico, los modelos más baratos tardan algo más en recibir las nuevas versiones del sistema, pero la verdad es que en este caso, sin que haya sido especialmente rápido, tampoco podemos quejarnos.

El Huawei P30 Lite se está actualizando ya en países como Sudáfrica, donde los usuarios han empezado a recibir una OTA de casi 4 GB de peso, lo que indica que el cambio es bastante notorio.

Ya sabemos que Android 10 viene en los móviles de Huawei de la mano de EMUI 10, con lo que la cantidad de cambios es bastante importante. De hecho, si tienes uno de estos móviles es muy posible que te interese ver estos dos vídeos.

Si queréis comprobar si os ha llegado la actualización tenéis que abrir la aplicación de Ajustes, luego ir a la sección de Sistema y ahí pulsar en la opción de Actualización de software.

Por otro lado, si estás pensando en cambiar de móvil y sopesabas comprar el Huawei P30 Lite, ya sabes que en breve las actualizaciones llegaran a más países, entre ellos España. Y actualmente está a un precio mucho más bajo que cuando se presentó.

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Amazfit T-Rex llega a España: el reloj más resistente del ecosistema de Xiaomi