El móvil con 4 años de garantía y reparaciones baratas

El móvil con 4 años de garantía y reparaciones baratas

Teracube es un exitoso proyecto de crowfunding que demuestra que existe un mercado de usuarios que buscan móviles con 4 años de garantía y actualizaciones.
8/01/2020 a las 11:28 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

El móvil de Teracube es un proyecto de crowfunding que busca algo que casi ningún móvil es capaz de ofrecer pero que poco a poco debería convertirse en lo normal. 4 años de garantía, 3 años de actualizaciones de Android y un sistema de reparaciones barato.

En los últimos años hemos visto como los móviles son cada vez más rápidos, con mejores cámaras y diseños que rozan los límites físicos. También sufrimos nuevos compromisos, como la dificultad para realizar reparaciones o una política de actualizaciones que si bien va mejorando, no lo ha hecho al ritmo que deseamos. Si, hay móviles como el Fairphone 3, pero son casos excepcionales.

El proyecto de Teracube es un móvil con garantías

Teracube fue un proyecto lanzado en Indiegogo y Kickstarter (y que ha tenido gran éxito en ambas plataformas) con un objetivo en mente, el de ofrecer una alternativa más duradera. Un móvil con buenas especificaciones, Android puro, actualizaciones de software y reparaciones baratas. Suena bien.

Si hablamos del móvil en si, se trata de un equipo con procesador MediaTek Helio P60, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3400 mAh, doble cámara trasera de 12 y 5 Mpx y otros extras como conexión NFC. Todo esto en unos 349 dólares no parece muy atractivo (aunque ahora mismo está a 223 euros por tiempo limitado, un precio muy razonable).

Lo que destaca de este móvil es que es un equipo hecho para durar, ya que prometen una garantía de 4 años, cuatro años en los que el reemplazo de batería es gratuito. Más allá de la garantía, también ofrecen un sistema de reparaciones barato, y es que prometen una tarifa plana de reparaciones de 39 dólares.

El móvil actualmente cuenta con Android 9 Pie, aunque se actualizará a Android 10 durante la primavera. La marca quiere ofrecer 3 años de actualizaciones Android y de  seguridad, aunque ya en este apartado comienzan con dificultades.

Cabe mencionar que el proyecto de Teracube no deja de ser un proyecto, y que por muchas garantías que ofrezcan, si podrán o no cumplirlo es una incógnita. Sin embargo, la propuesta es interesante ya que demuestra que el mercado móvil aún es capaz de avanzar en aspectos que han caído en el olvido durante los últimos años.

El móvil pasó con éxito su fase de financiación y están comenzando a enviar las unidades. Medios como Android Authority ya han podido analizarlo y las impresiones son buenas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Nokia 7 Plus empieza a actualizar a Android 10
Nuevo Samsung XCover Pro: el más resistente ahora es «todo pantalla»