El peligroso error de esta aplicación para controlar el consumo de alcohol

El peligroso error de esta aplicación para controlar el consumo de alcohol

Esta aplicación para controlar el consumo de alcohol podría ser útil, pero comete un error que puede convertirla en peligrosa.

El alcohol está muy implantado en nuestra sociedad, pero su abuso sólo trae consecuencias negativas. Un desarrollador ha creado una aplicación para controlar nuestro consumo de alcohol para cuando salgamos a tomarnos algo, una aplicación que es tan inútil que el propio desarrollador nos indica que no deberíamos utilizarla.

Normalmentente, existen aplicaciones que nos ayudan a realizar estimaciones, pero en otros casos hay cálculos que un móvil es incapaz de hacer. Como por ejemplo, estimar cuanta puntuación vas a sacar en un control de alcoholemia. ¿Pero sirve para algo?

La aplicación para medir tu consumo de alcohol y su tremendo error

En nuestro día a día probamos continuamente aplicaciones que terminan siendo útiles (mi pasión, las aplicaciones de calculadora) aunque muchas de las aplicaciones que probamos en ocasiones suelen pasar desapercibidas. Pero existen ocasiones en las que probamos una aplicación y pensamos «wow, esto es terrible».

Y algo así me ha ocurrido cuando he probado My Limit, una aplicación que, dado que no bebo alcohol, iba a ignorar. Pero la aplicación parecía estar bien diseñada y lo que prometía era tan grandilocuente (controlar y medir el porcentaje de alcohol en sangre) que merecía la pena dedicarle algunos minutos. Y en su uso me he encontrado un error en el propio diseño que me ha parecido peligroso.

La advertencia (cuarta captura) parece estar diseñada para que nadie la lea y pulse simplemente en el botón.

El error de diseño es tan simple como no indicar lo suficiente que estas medidas son serias. Realmente no es que la aplicación no lo haga, ya que en la propia Google Play Store y en la propia aplicación tienes indicaciones de ello.

Las características de My Limit en su web oficial. Nada sobre los peligros de no tomar la aplicación con seriedad.

¿Y si avisa de que la aplicación está creada con fines de entretenimiento por qué deberíamos considerarlo como un error de diseño? Porque la gravedad y consecuencias del uso indebido de la aplicación son demasiado severas para indicarlo a pie puntillas. Un texto como el que vemos parece estar creado más para descargarse de toda responsabilidad que para advertir a los usuarios.

En diseño de interfaces, a mayor peligro, más difícil de eludir deben de ser las advertencias.

He preguntado a un par de personas de mi entorno sobre qué les parecía la aplicación, y me han comentado que les parecía una gran idea. No he podido evitar imaginar a gente, quizás más inocente, a montones, pensando que la aplicación les ayudará a no pasarse en los controles de alcoholemia. Puede parecer una tontería, pero realmente la aplicación parece estar diseñada para que no te enteres y creas que es una herramienta fiable, con los avisos mínimos para que puedan cubrirse las espaldas.

¿Entonces la aplicación es inútil?

A pesar de mis quejas sobre la aplicación, quiero matizar que en si misma, la aplicación es excelente para ciertos propósitos. En mi caso particular no bebo, pero si que tuve problemas de sobrepeso. Para superar esos problemas, hacer una medición diaria de todas las calorías que ingería y tener un histórico fue una herramienta fundamental para ser autoconsciente sobre cuanto tomaba de más.

Puedo imaginar que alguien que quiera, ya no dejar de beber (porque para ello, la opción es dejar de beber), sino tener un control exhaustivo sobre cuanto alcohol tomas y cuando lo hiciste, para así poder ser más consciente de ello, para así poder darte cuenta por ti mismo de que igual deberías reducir las dosis antes de que sea demasiado costoso hacerlo.

Si ese es tu propósito, MyLimit es una aplicación completamente recomendable. Simplemente esperamos que en las próximas actualizaciones mejoren este error.

Versión:
Autor:
Requiere Never Drink & Drive! Use My Limit to easily track your Blood Alcohol Content (BAC) in real-time & see your alcohol use over time. • Find your BAC level in seconds!• Based on NHTSA highway safety guidelines• No hardware required!• Real-time countdown timers• Choose any drink, any size!• Set custom BAC limits!• Simple drink counters and history• Easy to use interface!• Free, Free & Free!Track your Blood Alcohol Content (BAC) in real-time with My Limit and be sure to Never Drink and Drive! For more information, please visit My-Limit.com.***************************************************Note: My Limit is intended for entertainment purposes only and should not be relied upon to determine a person’s level of intoxication due to the consumption of alcohol or a person’s ability to safely or legally operate any type of machinery, equipment, or vehicles. ¡Nunca beba y conduzca! Use My Limit para rastrear fácilmente su contenido de alcohol en sangre (BAC) en tiempo real y ver su consumo de alcohol a lo largo del tiempo.• ¡Encuentra tu nivel de BAC en segundos!• Según las pautas de seguridad vial de NHTSA• ¡No se requiere hardware!• Temporizadores de cuenta regresiva en tiempo real• ¡Elija cualquier bebida, de cualquier tamaño!• ¡Establezca límites de BAC personalizados!• Contadores de bebidas simples e historia• ¡Interfaz fácil de usar!• ¡Gratis, gratis y gratis!¡Rastree su contenido de alcohol en sangre (BAC) en tiempo real con My Limit y asegúrese de nunca beber y conducir! Para obtener más información, visite My-Limit.com.************************************************** * *Nota: My Limit es solo para fines de entretenimiento y no se debe confiar en él para determinar el nivel de intoxicación de una persona debido al consumo de alcohol o la capacidad de una persona para operar de manera segura o legal cualquier tipo de maquinaria, equipo o vehículo. Más información Ocultar Actualizada 15 de diciembre de 2019 Tamaño 5,4M Descargas 1.000+ Versión actual 1.0.4 Requiere Android 4.1 y versiones posteriores Clasificación de contenido Para mayores de 16 años Consumo de tabaco o alcohol Más información Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Martysoft, LLC Desarrollador Visitar sitio web info@my-limit.com Política de privacidad 15 de diciembre de 20195,4M1.000+1.0.44.1 y versiones posterioresPara mayores de 16 años Consumo de tabaco o alcohol Más informaciónVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoMartysoft, LLCVisitar sitio web info@my-limit.com Política de privacidad ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Prepara el móvil para personas mayores o con discapacidad: una app libre y totalmente gratuita
Xiaomi estrena un logo extraño para celebrar su décimo aniversario