El primer reloj inteligente de Redmi confirmado: ¿más barato que Xiaomi?

El primer reloj inteligente de Redmi confirmado: ¿más barato que Xiaomi?

En las últimas horas la organización india BIS ha registrado el que sería el primer reloj inteligente de Redmi. Así se espera que sea.
27/01/2020 a las 15:01 UTC · Ivan Peñalba Solís

Uno de los mayores éxitos de Xiaomi fue la creación de la Mi Band, un producto que nació para contar pasos y alertar de notificaciones y que generación tras generación se ha ido volviendo cada vez más sofisticada sin sufrir grandes aumentos en el precio.

Redmi parecería estar dispuesta a entrar también a entrar en este mercado que cada vez tiene más rivales, razón por la que estaría preparando su primer wearable como compañía independiente. ¿Y cómo sería? Hoy conocemos los primeros detalles.

El primer reloj inteligente de Redmi es registrado en la India

En ocasiones sabemos que un producto está cerca de su lanzamiento por filtraciones, pero existen otras ocasiones en las que son organizaciones gubernamentales las que terminan filtrando la información. Ciertos productos tecnológicos necesitan pasar por organizaciones que certifiquen que son aptos para la venta en el país, como pueda ser la FCC en los Estados Unidos.

Este no es el único organismo en certificar productos, en la India por ejemplo es el BIS. Y es precisamente hoy la organización que ha filtrado el nuevo producto de Redmi. Este producto entraría en la categoría de los smartwatch.

Ante esa información, tendríamos que pensar ¿qué reloj planea lanzar Redmi al mercado? ¿Será una smart band como la Mi Band o un reloj? ¿Y cómo será dicho producto?

Según usuarios de Weibo, dicho producto habría aparecido en la aplicación de Mi Fit, indicando capacidades como la de registro de ritmo cardíaco, NFC, seguimiento deportivo, control musical e información del tiempo y alarmas.

Los posibles candidatos

A pesar de que Redmi se haya convertido en una marca independiente de Xiaomi, parece que ambas marcas siguen manteniendo cierta conexión. Los Redmi Dots y su gran parecido a los AirDots de Xiaomi, los Mi 9T y Mi 9T Pro de Xiaomi por otro lado son los Redmi K20 y K20 Pro con un cambio de color, y parece que el nuevo Pocophone, marca que ahora también es independiente de Xiaomi, estará basado en el Redmi K30.

Ante esta serie de extraños parecidos no es muy arriesgado indicar que es probable que Redmi arriesgue poco y lance un producto que sea muy parecido a:

Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4

El candidato más probable es la Mi Band, superventas de Xiaomi cuyo éxito ha posicionado al fabricante chino como el mayor vendedor de wearables a nivel mundial. Si pueden hacer el mismo producto ligeramente más barato será otro gran producto. El único factor para descartar la Mi Band está en el hecho de que es una smart band.

Otro candidato es el reciente Xiaomi Mi Watch Color, otro reloj que tiene un precio realmente asequible y que encajaría mejor dado que se trata de un smartwatch real. Si el reloj inteligente de Redmi está basado en este producto tendrá capacidad de posicionarlo a gran precio.

El reloj de Xiaomi es oficial: MIUI sobre Wear OS y menos de 170 euros

Como última posibilidad podría ser una versión del Mi Watch, el reloj más sofisticado de Xiaomi, aunque yo descartaría este producto dado su elevado precio para el mercado en el que ha sido registrado (la India).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
La DGT ya tiene aplicación: el carnet de conducir en tu móvil y mucho más