El realme 3 Pro se actualiza a Android 10 con realme OS

El realme 3 Pro se actualiza a Android 10 con realme OS

Tal y como la marca había prometido, el realme 3 pro está comenzando a actualizarse ya con Android 10 y la capa de personalizacion realme OS.
En:

En los últimos meses realme ha conseguido posicionarse como una de las marcas con mayor proyección al ofrecer móviles con especificaciones de infarto al precio más bajo posible. El realme 3 Pro fue el primer modelo que llegó a España, y está siendo el primero en actualizarse.

Esta actualización parece incluir la versión de Android 10 con capa de personalización realme UI, una capa que «promete acercarse más a la experiencia de Android Stock« según confirmaba el CEO de realme.

El realme 3 Pro comienza su actualización a Android 10

realme confirma su nueva interfaz, realme UI, y la fecha de llegada
Calendario estimado de actualizaciones de realme.

Hace unas semanas realme anunció su nueva capa de personalización realme OS, capa de personalización que estaría basada en Android 10 y la cual ofrecería una mejor experiencia de uso. En aquellos momentos anunciaron además el calendario de actualizaciones con fechas muy concretas. Según el propio roadmap de la compañía, los primeros en actualizar serían el realme 3 Pro y el realme XT, con fecha de enero de 2020.

La compañía ha anunciado en los foros oficiales el despliegue de actualizaciones para uno de sus primeros móviles que llegó a Europa y que pudimos analizar.

La actualización tiene como código de versión la RMX1851EX_11_C.01 y llegará a través de un despliegue progresivo durante un proceso que, si no hay inclemencias de errores críticos, tardará unos días en completarse. Aunque puedes consultar la lista completa en el foro, estos serían los cambios más relevantes:

  • Visual: Actualizada interfaz a realme UI.
  • Barra lateral inteligente.
  • Mejores capturas de pantalla y gesto con tres dedos mejorados.
  • Gestos de Android 10.
  • Mejoras del sistema: Focus Mode, mejor administración en la multitarea, nuevos botones flotantes, ajustes rápidos accesibles con una mano…
  • Modo de juegos optimizado.
  • Seguridad: generador de dirección MAC aleatoria en redes Wi-Fi para mayor privacidad.
  • Herramientas: calculadora flotante, recortar en grabaciones, tono de llamada dinámico según el tiempo, animaciones basadas en el tiempo.
  • Mejoras en la aplicación de cámara.
  • Aplicación realme share basada en la tecnología de Xiaomi, Vivo y Oppo.

Nos hemos puesto en contacto con realme España para confirmar si los móviles españoles también actualizarán, y nos han confirmado que las actualización es inicialmente en la India pero que llegará a España, puntuando que las actualizaciones en España suelen llegar entre 1 y 2 semanas respecto a la versión de la India. No obstante, no han podido ofrecernos una fecha concreta, por lo que actualizaremos cuando haya más información.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo reportar aplicaciones maliciosas en Google Play