El registro previo de Google Play arreglará su mayor molestia

El registro previo de Google Play arreglará su mayor molestia

El registro previo de Google Play es una función muy útil, aunque tenía un inconveniente por solucionar. Te explicamos cual es y cómo lo arreglarán.
En:

Registro previo es una de las funciones más interesantes que tiene la Google Play, una función que lleva años con nosotros y que aún tenía un asunto pendiente por solucionar. Un error que si bien no es de índole técnica, lo cierto es que deja la sensación de no haber sido pensado con la suficiente claridad.

Lo cierto es que registro previo no es una función que tenga mucho misterio, y tampoco plantea muchas dificultades. No obstante, es un producto que si que nos hace cuestionarnos un aspecto clave. ¿Por qué funciona como funciona? ¿Por qué me avisa de que el producto ya está disponible y no empieza a descargarlo inmediatamente?

Registro previo de Google Play descargará automáticamente las aplicaciones

Registro Previo es una herramienta de la Google Play Store que permite que un desarrollador pueda publicar su aplicación o juego meses antes de que esté finalizada. De este modo, puede promocionar la aplicación antes de finalizarla.

Su funcionamiento es simple, tu llegas a la Play Store y en vez de descargar aparece el botón de registro previo. Si pulsas en él no pasa nada, pero el día que dicha aplicación se publique recibirás una notificación indicando que ya la puedes descargar.

Esta función, aunque útil, tenía un margen de mejora. A fin de cuentas, si nos hemos registrado, ya hemos manifestado nuestro interés por descargarla, ¿por qué una notificación para que la descargue? ¿no sería más eficiente que se descargue ella sola?

Parece que en Google Play están trabajando en esta posibilidad, y es que ya existen referencias a esta novedad en el código de la aplicación de la Play Store.

¿Cuál sería el próximo paso del Registro Previo? Podría seguir, por ejemplo, el camino de las videoconsolas, donde un juego comienza a descargarse días antes del lanzamiento oficial para que cuando este disponible el usuario pueda acceder inmediatamente a él. En aplicaciones ligeras es algo que no tiene demasiado sentido, pero quizás en un futuro sea una función que termine llegando para aquellos juegos más pesados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Así funcionará la grabación de llamadas de la aplicación de teléfono