El Samsung Galaxy S9 se actualiza a Android 10 en España

El Samsung Galaxy S9 se actualiza a Android 10 en España

Poco después de su despliegue internacional los Samsung Galaxy S9 españoles empiezan a recibir la última versión de Android, la 10, con One UI 2.

Samsung tiene una de las familias de móviles más icónicas del mercado, seguramente a la altura de los iPhone. Los Galaxy S son modelos muy deseados, pero no precisamente baratos. Samsung lo sabe y suele cuidar a sus modelos como pocas marcas hacen.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 se sigue actualizando a día de hoy, aunque sea para cubrir los agujeros de seguridad del sistema.

No obstante, modelos más actuales, como el Samsung Galaxy S9, siguen recibiendo actualizaciones mayores, como Android 10. De hecho, este terminal recibió la beta de Android 10 a finales de 2019.

La versión estable estaba pensada para enero de este año, este mes, aunque algunas informaciones oficiales apuntaban a que se retrasaba a febrero. Pero a principios de semana, por sorpresa, empezamos a ver que algunos modelos europeos se empezaban a actualizar. Ahora les toca a los españoles.

Android 10 llega a los Galaxy S9 en España

Uno de nuestros lectores, ChriMM, nos avisa de que su Galaxy S9 ha recibido hoy mismo la OTA de actualización a Android 10.

El Samsung Galaxy S9 se actualiza a Android 10 en España

Como veis en la captura de pantalla, la actualización no es precisamente pequeña. Se trata de un firmware de 1.7 GB que será conveniente que descarguéis mediante Wifi.

Además de Android 10, con todas sus novedades, se incluye One UI 2.0, la versión que se estrena con el nuevo sistema de Google. Estéticamente es similar a One UI 1.0, pero hay cambios por ejemplo en la zona de ajustes, la gestión de la batería, etc. También se ha actualizado el parche de seguridad del sistema, a enero de 2020.

Parece que finalmente Samsung ha cumplido su palabra y ha actualizado el Galaxy S9 en enero, como dijo. Si aún no os ha llegado esta versión comprobad en el apartado de Actualización de Software. Es posible que tarde unos días en llegar a todas las unidades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El cargador universal para móviles está más cerca que nunca
Ni de Xiaomi ni de OPPO, la carga más rápida será de Nubia, y es demencial