El Samsung Galaxy S9 se actualiza por sorpresa a Android 10

El Samsung Galaxy S9 se actualiza por sorpresa a Android 10

Pese a los esperados retrasos Samsung ha cumplido su palabra y ha empezado a actualizar en enero de 2020 los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus a Android 10.

Parece una broma, pero no lo es. Ayer justo os contábamos que Samsung había decidido retrasar el lanzamiento de Android 10 para sus Galaxy S9 y S9 Plus, aunque no sabíamos el motivo. La actualización estaba pensada en primera instancia para enero, pero varios usuarios pudieron ver en la sección de Samsung Members que se indicaba que la fecha era febrero.

Pues hoy mismo nos levantamos con la noticia de que, en algunos países, ciertas unidades están empezando a recibir ya Android 10 con One UI 2.0.

El Samsung Galaxy S9 recibe Android 10 en Alemania

Las primeras OTAs están siendo recibidas en Europa, en concreto en Alemania. Lo más curioso es que se trata de usuarios que tienen la versión estable de Android 9 Pie y no una beta de Android 10. La lógica nos haría pensar que los que se han apuntado a la beta serían los primeros en recibir también la versión estable, pero parece que no es así.

Como se ve en la captura de pantalla, Samsung ha aprovechado la actualización para, además de poner Android 10 con One UI 2 en el S9, actualizar el parche de seguridad a enero de 2020.

Se trata de una actualización muy pesada, de más de 1.7 GB, por lo que os recomendamos que la descarguéis por Wifi y con la batería al menos al 50%.

Esta OTA está empezando a ser enviada y, si no hay problemas, en pocos días deberíamos verla en el resto de modelos de los países europeos, entre ellos España. Si no os salta la notificación podéis ir a la sección de Actualización de Software en los ajustes y hacer una búsqueda manual.

Si queréis ir viendo qué novedades tendrá Android 10 con One UI 2 os recomendamos que leáis el análisis que hicimos de la versión beta, que puede haber cambiado ligeramente pero a grandes rasgos es la misma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Motorola presentará un gama alta en el MWC ¿Motorola Edge+?