El truco para ahorrar batería en Wear OS que nadie había utilizado

El truco para ahorrar batería en Wear OS que nadie había utilizado

Suunto presentó hace unos días su primer reloj Wear OS, un reloj que tiene un truco para ahorrar batería que hasta ahora ningun Wear OS había utilizado.

Wear OS es una de las plataformas de relojes inteligentes más importantes del sector de los wearables. Si bien se encuentra varios pasos a nivel tecnológico de Watch OS de Apple o Tizen de Samsung, es un sistema que poco a poco sigue su camino, y que con la compra de Fitbit mejore su nivel en los próximos meses.

Incluso si la plataforma no parecía evolucionar a un ritmo favorable, hay algunas innovaciones que han pasado por alto. Una de ellas está relacionada con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 3100, el cual tiene una característica que no había sido utilizada como es debido…

… hasta ahora.

Suunto desvela su sectreto para mejorar la batería en Wear OS

En los últimos días, la compañía finlandesa Suunto desveló su nuevo reloj deportivo, el Suunto 7 con Wear OS, un lanzamiento que nos ha llamado mucho la atención al tratarse de una marca especializada en el deporte, algo que no es muy común en Wear OS.

Este reloj destaca por solventar uno de los puntos débiles de Wear OS, el seguimiento deportivo de Google Fit, con la propia tecnología de Suunto que nos permite registrar más de 70 deportes distintos e incluir mapas offline. Pero este reloj cuenta además con otra fortaleza: 2 días de batería o 12 horas utilizando el GPS.

Estas cifras se antojan escasas para algunos, pero dentro de su categoría son bastante buenas. Y para lograrlas parece que Suunto ha hecho uso de una tecnología que tienen los últimos Snapdragon Wear 3100 que hasta ahora ningún otro fabricante había utilizado.

Android Authority ha tenido la fortuna de entrevistar a Mikko Ahlstrom, líder de diseño digital en Suunto. En dicha entrevista, hablan del secreto para conseguir una mejor batería, y también la razón por la que Suunto no se había atrevido hasta ahora a hacer un reloj con Wear OS hasta ahora.

«No había sido posible hacer este tipo de reloj hasta ahora. La plataforma Qualcomm 3100 que estamos usando tiene todas estas características de bajo consumo. Actualmente otras marcas están usando estas capacidades solo para mostrar esferas de reloj todo el tiempo. Pero nosotros las estamos usando para el deporte.»

«Cuando tu empiezas a hacer un ejercicio con el Suunto 7, este apaga el procesador principal y cambia al co-procesador de bajo consumo. Al final, no necesitas utilizar el SoC al completo cuando estas entrenando. Hemos tomado todos nuestros algoritmos de deporte y transferidos al co-procesador en esta plataforma. Hemos creado código en lugares donde ningún otro socio había tocado hasta ahora.»

Aplicación de Polar FlowPolar ya lo intentó con Android Wear hace 4 años y no salió demasiado bien.

No es muy frecuente que marcas deportivas se interesen en Wear OS, al tener ya sus propios sistemas operativos dedicados, pero es bueno saber que Suunto haya decidido hacerlo correctamente, con un gran trabajo de optimización del sistema a la hora de realizar actividad física. Ya en el pasado vimos como a Polar no le fue demasiado bien con Android Wear, pero la tecnología no era la misma que había actualmente. Esperemos que sea un reloj que termine funcionando genial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Pay ya es compatible con más de 30 bancos en España
Móviles con pantalla de tinta electrónica a color: mi sueño hecho realidad