El Xiaomi Mi 10 Pro será una bestia con 16 GB de RAM

El Xiaomi Mi 10 Pro será una bestia con 16 GB de RAM

El día 23 de febrero se presentará el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro, que ha visto filtradas algunas características, como su memoria RAM: nada menos que 16 GB.

Hace casi un año asistimos a un punto de inflexión en la política de Xiaomi. Con el Xiaomi Mi 9 se cerraba una etapa en la que sus terminales más potentes, más importantes, eran también muy asequibles. Al menos si los comparábamos con la competencia. Ya sabemos que eso acabó, y que la compañía advirtió de que sus móviles de gama alta serían más caros, pero no para ganar más, sino para poder hacerlos mejores.

El Xiaomi Mi Note 10 ya mostró hacia dónde se movía la compañía y parece que el Xiaomi Mi 10 Pro será la culminación de ese cambio de tendencia porque, a falta de saber el precio oficial, podemos especular con que no será bajo.

El Xiaomi Mi 10 Pro tendrá hasta 16 GB de RAM y 512 GB de memoria

Una captura de pantalla filtrada de un modelo de pruebas del Xiaomi Mi 10 Pro 5G nos ha dejado ver algunas de las características que tendrá. Obviamente, hay que coger los datos con cuidado, pero todo apunta a que este modelo será una bestia, al menos en su configuración más potente.

La cifra más llamativa es la memoria RAM, de 16 GB en una de las versiones, una cifra que no hemos visto hasta ahora, aunque es posible que para el día 23, momento del evento de presentación del Mi 10, el S20 ya tenga una versión con esa cantidad.

Tampoco se quedará corto en memoria interna, con hasta 512 GB de almacenamiento, esperemos que UFS 3.0. El procesador será el Snapdragon 865, aunque eso ya lo sabíamos tras la confirmación oficial de la empresa en el evento de lanzamiento de ese chipset.

Una gran batería y mejor velocidad de carga

También se ha vuelto a confirmar que la batería de este modelo será realmente grande, con 5260 mAh, la misma que tiene el Mi Note 10. Pero al contrario que este, podría cargarse en poco más de media hora, como os contamos hace unos días.

En el apartado fotográfico no tenemos nuevas cifras, aunque sí algunas confirmaciones, como que tendrá cuatro cámaras y que una será de 108 Mpx.

Donde parece que no veremos nada excepcional es en su pantalla, con un panel OLED de 6.4 pulgadas y resolución FHD+. Eso sí, la resolución 2080 x 1080 nos hace pensar que hay un error, es un ratio de pantalla muy extraño, y podría explicarse si la captura de pantalla fuera un error, o una falsificación.

Habrá que ver cuanto sube el precio este modelo en su versión base y cuanto cuesta el más potente, porque Xiaomi es raro que opte por acercarse demasiado a los precios de Samsung y Apple.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Los móviles Xiaomi vuelven a tener cajón de aplicaciones (APK)