El Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android 9 y ya tiene Amazon Prime Video

El Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android 9 y ya tiene Amazon Prime Video

El Xiaomi Mi Box S es uno de los dispositivos con Android TV más baratos que recomendamos. Ya está recibiendo Android 9 con Amazon Prime Video preinstalada.

Uno de los mejores dispositivos de Xiaomi es el Mi Box S. Se trata de una pequeña caja que permite convertir cualquier televisión en un Android TV de forma sencilla y, lo más importante, barata. El Mi Box S se está comenzando a actualizar a Android 9 Pie, haciendo que sea una compra aún más recomendable.

Algunos usuarios de Reddit han comenzado a percatarse que, tras varias semanas desde el comienzo de la beta, el Xiaomi Mi Box S está comenzando a actualizarse de forma oficial. Podemos confirmar que esta actualización está llegando también a España, ya que la Mi Box S de nuestro compañero Borja se está actualizando en el momento que escribo estas líneas.

El Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android TV 9

Android TV es una versión especial basada en Android, pero diseñada para mejorar la experiencia de uso en televisiones, una versión que aunque toma como base la versión oficial de Android, tiene un ritmo de actualizaciones más pausado. Por ejemplo, Android 10 fue presentado el 3 de septiembre, Android 10 para televisiones se espera que llegue en 2020.

Fuente: Reddit.

El Xiaomi Mi Box S está comenzando a actualizarse a Android TV 9, versión que a día de hoy es la más actual para estos sistemas, versión que por ejemplo tiene la Nvidia Shield desde julio. Y ahora comienza a llegar al Android TV más barato.

La principal novedad que muchos usuarios están reportando es la llegada de Amazon Prime TV como aplicación preinstalada, y es que hasta hoy, si querías ver Amazon Prime de forma oficial en este dispositivo tenías que usar la función de Chromecast.

Otra novedad interesante está en el soporte para mandos de PS4, característica que Google anunció para Android 10 TV pero que parece funcionar sin problemas en esta actualización. Por otro lado, algunos usuarios están encontrando problemas para usar el dispositivo como Chromecast. Si esta opción es importante para ti, te recomendamos esperar a que lo corrijan.

Si quieres actualizar ya, te recomendamos dirigirte a Ajustes -> Actualizaciones del sistema. La actualización pesa unos 600 MB, por lo que si tienes el dispositivo lleno te recomendamos que consultes el espacio disponible antes de proceder.

Con esta actualización, la Xiaomi Mi Box S se posiciona como el mejor producto de precio bajo para convertir tu televisión en Android TV, y es que por 60 euros que cuesta en Amazon, apenas existen opciones con este nivel de calidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo Samsung XCover Pro: el más resistente ahora es «todo pantalla»
Nuevo Amazfit T-Rex: un reloj inteligente muy resistente